jueves, 1 de agosto de 2013

Lic. Félix José Silva Urbano es el nuevo director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca



De acuerdo a resolución de presidencia regional 486-2013-GR.CAJ/P, se designa como director regional de Educación al Licenciado en Educación Félix José Silva Urbano, en reemplazo del licenciado César Flores Berrios quien asume la responsabilidad de asesor del presidencia.

Los cambios se hacen con la finalidad de fortalecer equipo de asesores en presidencia regional, así como continuar las acciones positivas en bien de la Educación de los Cajamarquinos.

Antecedentes del nuevo director de Educación Cajamarca.

-          Licenciado en Educación egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, especialidad Biología y Química

-          Maestría en Metodología de Educación Superior  e Investigación, en la universidad Cayetano Heredia.

-          Inició su carrera docente en el colegio 12 de octubre, distrito de Chontalí-Jaén, luego pasó a la I.E.S “José María Arguedas”-Chirinos, fue subdirector y director de la I.E.S “Jaén de Bracamoros”, docente de la Universidad Nacional de Cajamarca-Filial Jaén, en la facultad de Ingeniería  Forestal.

También asumió la responsabilidad de director académico del Instituto Superior Pedagógico Público “Víctor Andrés Belaunde” Jaén, docente actual de dicha institución, docente por horas de universidades de Cajamarca y Chiclayo, capacitador magisterial (PRONACAF y PLANCAD), fue Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL-Jaén en los primeros años de gestión de Gregorio Santos, ex dirigente sindical y convencido militante izquierdista.

El gobierno regional Cajamarca da la bienvenida al nuevo director  regional de Educación, confiamos que sus acciones en equipo continuarán con creces los avances alcanzados por la gestión del profesor César Flores Berrios. MÁS Educación para el pueblo.

Seguridad, educación, salud y solución a conflictos sociales reclama mayoría de peruanos

Por Segundo Matta Colunche


Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala genera incertidumbre en temas fundamentales.

Luego del mensaje presidencial vino la enésima desilusión del pueblo peruano, la falta de soluciones a problemas esenciales que afronta el país convierte al gobierno en uno más que pasará a la historia sin atenderlos. Para varios analistas la luna de miel acabó y las cifras positivas macroeconómicas ya no alcanzan para contentar las calles.

NO HAY AVANCES

En última encuesta publicada por Ipsos Perú del diario El Comercio, la población consultada considera que el control de la delincuencia ha empeorado en 63%, ha mejorado 7%, sigue igual 29%. Hay mucha desilusión en las mayorías.

A la pregunta sobre lo peor del segundo año de gestión del gobierno humalista, la respuesta es contundente: falta de seguridad 59%, el precio del gas no baja 54%, Ley del Servicio Militar 26%, los conflictos sociales 22%, la educación no mejora 22%, accidentes en las carreteras 15%, se ha hecho pocas obras 14%, la reforma del servicio civil 10%, la intención del gobierno de comprar Repsol 9%. Sectores importantes que no han tenido mejoras.

Los peruanos esperábamos que tradicional mensaje presidencial se centre en temas de fondo, como: Plan de Seguridad Ciudadana 62%, políticas del sector educación 43%, políticas del sector salud 39%, estrategias frente a los conflictos sociales 27%, desarrollo de infraestructura 19%, modernización del Estado y Ley del Servicio Civil 18%, promoción de la inversión privada 12%. Temas que no se especificaron y que algunos estuvieron ausentes.  

Es importante describir la percepción de la población sobre determinados temas. ¿Cuántos cambios hay en el pensamiento del peruano? Pide infraestructura, pero exige educación, salud, seguridad, medio ambiente sano. Valoramos su nivel de exigencia.

Con un mensaje similar a los de los años 2011 y 2012, Humala inicia su tercer año de gobierno en medio de una crisis marcada por quienes impusieron los intereses partidarios antes que el bienestar general, aquello que con sabiduría se llamó “repartija”.

Marca la pauta de este gobierno el retroceso en temas como la descentralización. Los recursos seguirán manejados por la ineficiencia de los Ministerios, la mayoría de ellos por debajo de las regiones en capacidad de inversión pública, pese a todo, los gobiernos sub nacionales recibirán 26% menos de canon minero. ¡Qué curioso!: 20 años de minería en Cajamarca y aun así se le quita lo que por justicia le corresponde.

Un gobierno del pueblo rinde cuentas al pueblo

Gregorio Santos rendirá cuentas de su gestión el 9 de agosto en el Centro de Convenciones Ollanta-Cajamarca.
 
Confirmado, Gregorio Santos Guerrero, rendirá cuentas de su gestión, en la “I Primera Audiencia Pública Regional 2013” a las 11 de la mañana del viernes 09 de agosto en el Centro de Convenciones Ollanta; el motivo del cambio del lugar y horario fue porque a las 3 de la tarde del mismo día se programó un partido de fútbol profesional en el estadio “Héroes de San Ramón”, fecha y hora en que se convocó en un inicio para la audiencia de rendición de cuentas.

En la región Cajamarca se está afirmando un proceso de construcción de una democracia participativa, amplia y abierta en aras de seguir consolidando la transparencia de la gestión regional, así los dio a conocer, el presidente regional de Cajamarca, al momento de convocar a la población civil organizada y no organizada a participar con sus preguntas referente a la gestión y escuchar sus sugerencias en aras de construir una gran región.

La población de las 13 provincias de la región Cajamarca tendrá la oportunidad de informarse oportuna y adecuadamente de todos los proyectos, programas, actividades y acciones concretizados en logros de la presente gestión regional.

La agenda a desarrollar será: a) informe de gestión regional, b) ejecución presupuestal hasta julio de 2013, c) programas y proyectos del Gobierno Regional Cajamarca a ejecutarse a corto, mediano y largo plazo.

Las rondas campesinas, sindicatos, organizaciones sociales y población en general son los llamados a participar en “I Audiencia Pública Regional 2013”, los asistentes tendrán la oportunidad de plantear sus preguntas sobre sus dudas para ser aclaradas oportunamente.

Gregorio Santos reafirmará una vez más su compromiso de defender con coraje y dignidad los interese de Cajamarca, es momento de fomentar la gran unidad del pueblo para sembrar las bases de “Nuevo Modelo de Desarrollo” basado en agricultura, ganadería, electrificación, forestación, turismo, agro-industria, conservación de los recursos hídricos ante la amenaza de las actividades extractivas que pretenden expandirse en las cabeceras de cuenca afectando irreversiblemente los ecosistemas.


Fuente: http://www.regioncajamarca.gob.pe/noticias/gregorio-santos-rendir-cuentas-de-su-gesti-n-al-pueblo