lunes, 14 de marzo de 2016

Encuestas no expresan el voto del pueblo

Conferencia de Prensa: #DemocraciaDirectaCajamarca
Así manifestaron esta mañana en Conferencia de Prensa los candidatos al Congreso de La República por Democracia Directa, Jorge Rimarachín Cabrera e Ydelso Hernández Llamo.

En restaurant “El Zarco” de la ciudad de Cajamarca ofrecieron ésta mañana una Conferencia de Prensa, los candidatos al Congreso de República por Democracia Directa, Jorge Rimarachín Cabrera e Ydelso Hernández Llamo. Los líderes políticos cuestionaron el proceso electoral y reafirmaron su compromiso leal a la candidatura del preso político, Gregorio Santos Guerrero.

Los aspirantes al Congreso de La República anunciaron la Marcha Nacional por la libertad de Gregorio Santos programado para el miércoles 16 de marzo en la ciudad de Lima. “Hermanos de todo el país se movilizarán éste miércoles para exigir a la Corte Suprema de Justicia la libertad urgente de Goyo. No puede ser posible que candidatos denunciados como Alan García y Alejandro Toledo hagan campaña libremente, sin embargo, encierran a Santos a pesar de ser un ciudadano que solo está en calidad de investigado”, dijo Jorge Rimarachín.

El tribuno cajamarquino, también cuestionó a los candidatos que representan a la derecha reaccionaria y algunos que se hacen llamar de izquierda, quienes han centralizado su campaña en “la unión civil” y “el aborto” sabiendo que los problemas del país son más grandes. Democracia Directa respeta la vida y las opciones diferentes, sin embargo, considera que el debate nacional debe estar orientado a solucionar las brechas sociales, a fortalecer la diversificación productiva, la defensa del medio ambiente y la soberanía nacional, la revisión de los contratos con las trasnacionales mineras, gasíferas y petroleras, el sistema normativo nacional y la descentralización.

Entre tanto, Ydelso Hernández Llamo, candidato por Democracia Directa con el número 2, afirmó que los pueblos campesinos e indígenas apoyan la candidatura de Gregorio Santos, porque consideran, que es el único candidato que ha luchado y luchará en defensa de la dignidad del pueblo peruano. “Goyo, es un perseguido político. La derecha y el gobierno de Ollanta Humala no quieren liberarlo porque saben que es un peligro para sus intereses. Él (Goyo) no abandonará jamás a su pueblo”.

Jorge Rimarachín e Ydelso Hernández cuestionaron a las empresas encuestadoras que publican estudios de opinión. Consideran que las cifras presentadas en los medios nacionales responden a intereses económicos y buscan mediante encuestas abrir el paso libre al fujimorismo y lobismo de PPK. “Los peruanos sabemos que éstas responden a intereses económicos. Datum y CPI estuvieron al servicio de la dictadura fujimontesinista. Ipsos es parte del grupo mediático reaccionario -“El Comercio”- y otras que bailan al son de quién da más. Las encuestadoras quieren abrir el paso libre al fujimorismo corrupto de Keiko Fujimori y al lobismo de PPK. Los peruanos conscientes jamás lo  vamos a permitir”.


Dijeron que el pueblo es testigo de la importante acogida que tiene Gregorio Santos en Lima, regiones y provincias, sin embargo, los medios y las encuestas no dicen nada. Las encuestas no expresan el voto del pueblo, sentenciaron.