viernes, 20 de marzo de 2015

Autoridades y organizaciones inspeccionaron Túnel Yacuchingana

Inspección al túnel Yacuchingana
Representantes de las principales organizaciones sociales de Cutervo, acompañado de funcionarios regionales y locales inspeccionaron esta mañana construcción del Túnel Yacuchingana en Cutervo.

Cumpliendo con los acuerdos de la Asamblea Pública del pasado 12 de marzo, dirigentes sociales, autoridades locales y regionales, y representantes de la empresa constructora y supervisora, realizaron una inspección a la construcción del Túnel Yacuchingana, obra que viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad de Programas Regionales (PROREGION).

Asistieron a la cita, representantes del Frente de Defensa de los Intereses y Patrimonio de Cutervo, CGTP, Construcción Civil, Asociación de Cesantes y Pensionista del Sector Educación, Grupo los Requejos, Gerencia Sub-regional, Municipalidad Provincial de Cutervo, Dirección Sub-regional de Salud, Unidad de Gestión Educativa Local Cutervo, Consejero Regional, Área de Ingeniería, y Sostenibilidad y Promoción de la Inversión de PROREGION. La inspección duró dos horas.

La comisión se trasladó por todas las inmediaciones del túnel (815 metros) y pudo comprobar de los avances de la obra. Algunas observaciones se harán llegar al equipo técnico de PROREGION y a la empresa constructora para la solución correspondiente.

El Ing. Luis Arriola, en representación del área de Ingeniería de PROREGION afirmó que se reciben todas las inquietudes de la población para evitar mayores problemas en la culminación de las obras de Saneamiento y del Túnel Yacuchingana. Los trabajos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y las últimas conexiones del proyecto de Saneamiento en la ciudad iniciaran inmediatamente culmine la temporada de lluvias.


Por su parte el Jefe de Sostenibilidad y Promoción de la Inversión, Segundo Matta Colunche, afirmó que se ha instalado una oficina de PROREGION en Cutervo para atender más de cerca las demandas de la población, tanto de las obras de Saneamiento como del Programa de Electrificación Rural PAFE III. Hay un equipo de profesionales técnicos que visitan las diferentes localidades de Cutervo, Chota y Santa Cruz para levantar las últimas observaciones y poner en funcionamiento las obras de electrificación rural correspondiente al Grupo 03. Igual trabajo se hace en los grupos 01 y 02 de la parte sur de Cajamarca, así como del PRER que comprenden las provincias de Jaén, San Ignacio, Cajamarca, Cajabamba y Santa Cruz.

Galería de fotos.