sábado, 30 de agosto de 2014

Miles se movilizaron en Jaén en respaldo a las candidaturas del MAS

Marcha por la victoria y la libertad de Gregorio Santos fue contundente. Pobladores de San Ignacio, Jaén y Cutervo llegaron hasta la ciudad capital del norte para expresar su respaldo a las candidaturas del Movimiento de Afirmación Social (MAS).

Desde las cuatro (04) de la tarde de hoy -sábado 30 de agosto-, delegaciones de las provincias de San Ignacio, Jaén y Cutervo se concentraron en la plazuela Arana Vidal de la ciudad de Jaén. Luego de dos horas de recorrido por las principales calles de la ciudad la multitud llegó a la plaza de Armas en donde se realizó un mitin.

Al acto político asistieron, el candidato a la vicepresidencia regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez (número 02 del MAS), Wilson Baca Altamirano (candidato a la alcaldía provincial del MAS Jaén), Ulises Gamonal Guevara (candidato a consejero regional por Jaén), Máximo Léon Guevara (candidato a consejero regional por Cutervo), y Neiser Unkuch Jempekit (candidato a consejero regional por San Ignacio).

También estuvieron presentes la madre de Gregorio Santos, Sra. Bertha Guerrero e hija Diana Santos, así como la representación social y política de las 3 provincias del norte de la región.

Porfirio Medina, en nombre del MAS resalto la lucha del pueblo de Cajamarca por la defensa de sus recursos naturales, y el compromiso consiente de los cajamarquinos para defender el Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible. “Pese al encarcelamiento de Goyo las últimas encuestas determinan que el triunfo del MAS es evidente en primera vuelta”, dijo.

El líder político rechazó las adjetivaciones del vocero de Yanacocha, Miguel Santillana, quien llamó “ignorantes y analfabetos” al pueblo que respalda la candidatura del MAS. “Estos insultos que viene de la desesperación de los grupos de poder económico nos hace más fuertes y lucharemos hasta consolidar la victoria de los cajamarquinos el 05 de octubre”, enfatizó.

Por su parte los candidatos, Máximo León, Wilson Baca, Neiser Unkuch, y Ulises Gamonal señalaron que en un eventual gobierno regional del MAS (2015-2018) se trabajará arduamente para seguir disminuyendo las brechas sociales históricas y apostar por un gobierno que priorice el apoyo al sector agropecuario.

“La última gestión regional ha puesto las bases del Nuevo Modelo de Desarrollo. Nosotros nos comprometemos a seguir fortaleciéndolo y hacer de Cajamarca una región próspera y desarrollada”, manifestaron.


La jornada política terminó con la participación de los artistas: Margot Palomino (Moquegua) y Daniel Altamirano (Jaén), quienes mostraron su respaldo y solidaridad con Gregorio Santos.

Galería de fotos.