viernes, 8 de agosto de 2014

Porfirio Medina: “Goyo me dijo vas a cargar toda la responsabilidad de la campaña y darás un triunfo a Cajamarca el cinco de octubre”

Porfirio Medina en entrevista con Edgar Jara (CANAL 21)
Porfirio Medina, candidato a la vicepresidencia regional de Cajamarca por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), afirmó en los medios de comunicación que el 05 de octubre el pueblo nuevamente elegirá a Gregorio Santos como su presidente regional. “Al Poder Judicial y al gobierno no les quedará otra cosa que liberar al presidente para que reciba su credencial”.

Cajamarca y el Perú saben que el acoso político a Santos, fue permanente. Se recrudeció desde que estallara el conflicto Conga. El Gobierno Central recortó presupuesto, bloqueó cuentas del gobierno regional, impusieron 38 procesos de investigación, campañas mediáticas de desinformación, paralelizaron la gestión regional e intentaron bloquear varios proyectos. Todo fue odio y venganza porque Santos nunca se desligó de su pueblo, dijo Medina Vásquez.

En Canal 21 (Cajamarca TV), en entrevista con el periodistas Edgar Jara, el número dos del MAS, Porfirio Medina; dijo que en este proceso tomará las armas de la inteligencia y la razón para darle un triunfo al pueblo. Antes de su encarcelación, con la serenidad que lo caracteriza, Goyo me dijo: “mi detención es evidente, tú (Porfirio) vas a cargar toda la responsabilidad de la campaña y le vas a dar un triunfo a Cajamarca el 05 de octubre”.

Medina Vásquez, mostró optimismo y firmeza por las adhesiones importantes que se vienen dando a esta altura de la campaña. Se juega sin la figura principal, pero el equipo sólido de militantes permitirá avanzar hacia la victoria.

Entre tanto, en el programa “Sin Rodeos” de Freddy Chancafe, de Canal 07 (TV Norte), en entrevista amena, dijo respetar la libertad de expresión y en un eventual segundo gobierno del MAS trabajará para disminuir las brechas sociales históricas que tiene la región, tras anunciar logros importantes en agricultura, educación, salud, electrificación, carreteras, medio ambiente y turismo.
El líder masista, asistirá hoy en horas de la mañana a la firma del Pacto Ético Electoral convocado por el Jurado Electoral Especial de Cajamarca.

DATO


Anoche militantes, simpatizantes y amigos del MAS participaron en un Panel Fórum sobre la problemática del agua, llevado a cabo en su local partidario de Cajamarca. Participaron como panelistas: la consejera regional Sara Palacios, Pablo Sánchez (GRUFIDES) y Valentín Díaz (Laboratorio del Agua).