martes, 10 de septiembre de 2013

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL - MAS


Pronunciamiento

El Movimiento de Afirmación Social (MAS), se dirige a la población de la región Cajamarca para expresar lo siguiente:

PRIMERO: El MAS es un movimiento político patriótico, progresista, democrático, descentralista y de izquierda. Propone unirse a las fuerzas organizadas de nuestro pueblo, campo y la ciudad para gobernar los distritos, provincias y regiones de la patria. Estamos construyendo las bases para conquistar el gobierno nacional, porque estamos conscientes que las grandes decisiones a favor de los más necesitados requieren tener el poder y el gobierno nacional y, ponerlas al servicio de los intereses de la patria y no de las grandes trasnacionales.

SEGUNDO: El MAS tiene como programa refundar la República del Perú, a través de una Nueva Constitución que defina con claridad el Proyecto Nacional de Desarrollo y recupere su soberanía territorial, aérea y marítima  del país que aspiramos.

TERCERO: El MAS se propone gobernar la patria, sus distritos, provincias y regiones, profundizando la regionalización y en alianza con la población organizada para decidir el Modelo de Desarrollo de nuestros pueblos, el mismo que debe basarse en el uso sostenible de los recursos naturales, la industria, la transferencia tecnológica y la defensa irrenunciable al medio ambiente sano y equilibrado y de convivencia entre el hombre y la naturaleza.

CUARTO: Luchamos junto al pueblo contra el Modelo Económico Neoliberal, extractivo minero primario exportador. Por tanto somos firmes defensores de las cabeceras de cuenca, en las cuales no se debe permitir ningún proyecto extractivo.

QUINTO: Buscamos construir un país libre y soberano y, no permitir la injerencia extranjera; no tenemos ningún compromiso con ninguna potencia económica o transnacional. Para el MAS, la patria y sus ciudadanos están primero. Nuestro único compromiso es con los 30 millones de peruanos con quienes vamos a construir la patria digna y humana.

Finalmente, lo expresado no es discurso ni demagogia; nuestros líderes y dirigentes están y estarán en primero fila. Estuvimos junto al pueblo cajamarquino en la defensa del Quilish, en la zona fronteriza en la defensa de los páramos andinos y de las Cuencas de Huancabamba, Ayabaca, Jaén y San Ignacio; demostramos el Coraje y Dignidad junto al pueblo en rechazo al proyecto minero Conga, al mismo que lo hemos declarado inviable.

Estuvimos y estaremos junto a las Gloriosas Rondas Campesinas en la lucha de resistencia contra la expansión minera que pretende desarrollar Golfields, Tantahuatay y La Zanja.

Apoyamos y respaldamos al Valle de Condebamba y a sus campesinos y productores agropecuarios en su lucha contra la imposición abusiva de la empresa minera canadiense Sulliden Shahuindo, la misma que pretende imponerse a través de seudos talleres, los mismos que los declaramos nulos. Nuestro firme compromiso  es de acompañarlos en la defensa del más grande valle productivo de Cajabamba (Valle de Condebamba). ¡Unidos Venceremos!.

Convocamos a forjar la más grande unidad de la patria, de las regiones, provincias, distritos,  centros poblados y caseríos; esa unidad que se construya al calor de la lucha, junto a las masas, de cara al pueblo, rindiendo cuentas;  y en ese camino y por la unidad nos sumamos al paro de 24 horas convocado por la gloriosa CGTP y los frentes regionales del Perú para este 26 de setiembre, invocando al pueblo a acompañarnos y centralizar todas nuestras fuerzas en la lucha contra el modelo económico neoliberal, contra la expansión minera en cabeceras de cuenca y áreas agrícolas.

Por una Nueva Constitución para la patria, defensa de la Regionalización, contra el bloqueo económico y recorte presupuestal.

La unidad es la madre de todas las victorias 

¡VIVA EL MAS!

CORAJE Y DIGNIDAD PARA DEFENDER EL AGUA Y LA VIDA 

26 DE SETIMEBRE PARO NACIONAL