domingo, 4 de octubre de 2015

El MAS es la primera fuerza política de la región

Por: Prensa MAS

II Congreso provincial del MAS Hualgayoc-Bambamarca
En Bambamarca se desarrolló el II Congreso Provincial del MAS. Participaron delegados distritales, de centros poblados, comunidades y barrios de la ciudad.

En las instalaciones del coliseo “El Machete” de la ciudad de Bambamarca, ayer sábado 03 de octubre se llevó a cabo el II Congreso Provincial del MAS. Participaron del evento político, delegados de los tres distritos de Hualgayoc, centros poblados, caseríos y barrios de la ciudad.

Alcaldes de Centros Poblados, dirigentes ronderiles, tenientes gobernadores, líderes estudiantiles y magisteriales expresaron el respaldo a la gestión del Gobierno Regional de Cajamarca que preside Porfirio Medina Vásquez. Así como, manifestaron su solidaridad con Gregorio Santos Guerrero preso injustamente por el poder económico y político.

Alcalde del Centro Poblado “El Tuco”, Tec. Wilmer Sánchez, hizo un llamado a la unidad de autoridades ediles y ronderiles para defender la dignidad de Cajamarca, tras rechazar la persecución a líderes políticos y sociales de la región. “Goyo es nuestro líder, y no cesaremos en la lucha hasta lograr su libertad. El MAS es la primera fuerza política de la región”, dijo.

Los dirigentes nacionales y regionales del MAS explicaron las acciones que vienen desarrollando en Cajamarca y otras regiones del país para lograr la unidad más amplia de las organizaciones progresistas y de izquierda con miras a participar en las elecciones del 2016. Hay una movilización nacional de los amigos y militantes del MAS para concretizar la candidatura del compañero Gregorio Santos Guerrero, dijo secretario nacional de organización, Allín Montesa Ríos.

Por su parte, Jhony Tejada Cerdán, presidente regional del MAS, hizo un llamado  a la militancia a seguir fortaleciendo la organización política en todos los sectores. “Tenemos que difundir nuestro programa y nuestras propuestas. Nuestros líderes no deben perder el contacto con la población, debemos avanzar a conquistar el gobierno nacional”, manifestó.

El Dr. César Aliaga Díaz resaltó los avances en electrificación, salud, educación, integración vial, agricultura, y saneamiento. En Bambamarca se ha avanzado en 393% la cobertura escolar en el Nivel Inicial, se está ejecutando proyectos productivos en diferentes caseríos, se ha fortalecido los puestos y centros de salud, se está mejorando las vías de comunicación y próximamente se invertirá cerca de 7 millones de soles para hacer realidad la “Captación Bellavista” que permitirá dotar de agua a la ciudad de Bambamarca  y 5 comunidades campesinas.

El Congreso Provincial del MAS acordó por unanimidad lanzar la candidatura de Gregorio Santos a la presidencia de la República.


Finalmente, se eligió la nueva junta directiva provincial del MAS, recayendo la presidencia en el joven, Elzer Ruíz Caruajulca. Acompañan: Magdiel Azula, Carlos Daniel Briseño Chávez, Oscar Chávez Tocas, Tomás Pérez, Gilberto Cayatopa, Martha Palma Chugdén, Irene Acuña Gálvez, Ricardo Goicochea, Eladio Huamán Vásquez y Wilmer Chávez. 

Galería de fotos.