sábado, 4 de enero de 2014

Sólo faltan 200 mil firmas para referéndum por una Nueva Constitución Política

Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes llegó a Cajamarca para informar avances del proceso de devoluciones del Fonavi, referéndum por una Nueva Constitución e inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En horas de la tarde de hoy, en el Centro de Convenciones Ollanta, se llevó acabo la reunión informativa sobre devoluciones del FONAVI, recolección de firmas para referéndum por el Cambio de Constitución e inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Movimiento Político de los Pueblos Fonavistas del Perú (ANFPP).

A la reunión  asistieron,  el presidente de la (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, vicepresidente regional Cajamarca César Aliaga Díaz, líderes sociales y de izquierda, y más de un centenar de fonavistas cajamarquinos.

El líder fonavista informó que sólo faltan 200 mil firmas para completar los 2 millones requeridas que permita convocar a referéndum por una Nueva Constitución Política. Mostró su entusiasmo que en los próximos meses se haga realidad esta propuesta.

Además, dijo que existen mil 100 millones de soles para devolución a los aportantes del FONAVI que el gobierno central debe cumplir hasta marzo del 2014, sin embargo afirmó que la lucha continuará porque la  deuda sobrepasa los 10 mil millones de soles.

Alcántara Paredes también afirmó que ya inscribieron ante Jurado Nacional de Elecciones el “Movimiento Político de los Pueblos Fonavistas del Perú”.  Organización política que estará al servicio del pueblo-las mayorías-, y no de los sectores minoritarios dependientes del poder económico.

Fue enfático al manifestar: “la revocatoria se debe extender a congresistas y presidente de la República. Los jueces y fiscales deben ser elegidos por voto popular. En el Perú tenemos magistrados que negocian las sentencias y son fieles obedientes del poder económico y político de turno”.

Dijo sentirse traicionado por el presidente Ollanta Humala, quienes apoyaron hasta con personeros en últimas elecciones presidenciales; “ahora no quiere escuchar al pueblo que lo eligió y se corre cuando lo exigimos que cumpla sus promesas. Este gobierno cumple las mismas políticas entreguistas de Fujimori, Toledo y García. En el Perú cambiamos presidentes, pero no a los eternos neoliberales del Ministerio de Economía y Finanzas MEF. Esto tiene que cambiar”.

Finalmente dijo, que los grandes cambios se harán con una Nueva Carta Magna, aprobado a través de una Asamblea Constituyente y con un gobierno del pueblo.

Por su parte el vicepresidente regional César Aliaga Díaz, saludó la presencia en Cajamarca de dirigentes nacionales de los Fonavistas tras afirmar su apoyo por parte del gobierno regional Cajamarca.

Aliaga, dijo admirar 3 acciones importantes de la organización de los trabajadores: Capacidad para movilizar a los que aparentemente ya no son movilizados, inscripción de un Movimiento Político Nacional y su optimismo de seguir luchando por un referéndum para el Cambio de Constitución Política.

La reunión terminó con la elección del comité organizador regional que preside el profesor Hugo Urrutia.


Fotos de la reunión:












Así celebró Cajamarca 160 años de creación departamental

¡Abajo la tiranía! ¡Viva Cajamarca! 

Autoridades regionales encabezado por el presidente Gregorio Santos Guerrero, autoridades locales, trabajadores de instituciones públicas y privadas, miembros de las fuerzas armadas y policiales participaron ayer de actividades en homenaje a los 160 años de la revolución por la creación del departamento de Cajamarca. 

Misa Tedeum, paseo de la bandera nacional y Cajamarca, colocación de ofrendas florales, desfile institucional y sesión solemne fueron las que destacaron en importante fecha.