miércoles, 10 de julio de 2013

Gobierno Regional rechaza Desinformación


El Gobierno Regional Cajamarca desmiente estar de tras de los repudiables actos de violencia ocurridos ayer en la Universidad Nacional de Cajamarca, en momentos en que se desarrollaba el proceso electoral para elegir a la nueva junta directiva de la Federación Universitaria Cajamarca FUC.
 

La institución considera que algunas personas que han denunciado nuestra participación en diversos medios de comunicación local, obedecen a intereses particulares y lo que buscan es manchar la imagen de la institución.
 

Dejamos en claro que el Gobierno Regional Cajamarca no ha participado en este proceso electoral, ni ha tenido intervención de ninguna manera. Son los estudiantes quienes  libremente se han organizado para participar de este acto democrático, sin embargo es necesario que las autoridades investiguen los desmanes ocurridos para determinar y sancionar a los responsables.
 

Saludamos la participación democrática de los estudiantes en la sede y provincias para elegir a sus Centros Federados y Federación Universitaria Cajamarca, así como rechazamos los actos de violencia ocurridos en el interior de la Casa Superior de Estudios.
 

Invocamos a la juventud estudiosa a apostar por la investigación y preparación científica permanente y, evitar actos bochornosos como los sucedidos ayer que denigran la imagen de nuestra primera Casa Superior de Estudios. Apostemos por el debate de ideas bajo el conocimiento científico.