miércoles, 24 de febrero de 2016

Goyo es la voz altisonante

Por: Segundo Matta Colunche

Foto: Reunión de presidentes regionales en el ‪#‎Cusco‬/febrero 2012
La dignidad de un pueblo no se hipoteca ni se vende, se defiende. Las luchas históricas de los cajamarquinos alcanzó el corazón del pueblo. Hubo intentos de frenar y destruir a las organizaciones, acabar con los liderazgos sociales, matar la conciencia de la gente con informaciones falsas y tendenciosas, humillar al pueblo con su ladrido mediático, endiosar al poder económico  a cambio de sus jotas mugrientas. Siguen capeando su tristemente “lujo” de ignorancia.

Goyo es y seguirá siendo el líder de las muchedumbres relegadas, de los excluidos, de los empobrecidos por el modelo neoliberal salvaje. Es la voz altisonante que se escucha en el norte, centro y sur de la patria. No importa, que esa voz salga de las mazmorras de la injusticia, de las galeras inhumanas. Tenemos el compromiso leal de seguir su pensamiento. El sentimiento de Goyo, es el sentimiento del pueblo.

Marx: “…la ciencia burguesa jamás franqueará”, parafraseando diríamos: La derecha peruana jamás franqueará su pensamiento, sus métodos y su práctica.

Suena a roñoso las encuestas publicadas por los dueños del poder mediático y económico.

Quisieron acabar la legitimidad de Goyo vía la fuerza mediática, ahora pretende hacerlo vía decreto. ¡No lo lograrán! La historia nos ha enseñado que la legitimidad no se puede abolir por decreto.


La lucha sigue. ¡Goyo Presidente!

Ver vídeo (Mensaje de Gregorio Santos desde el penal de Piedras Gordas).