viernes, 26 de junio de 2015

Reinician trabajos en obras de saneamiento en Cutervo

Culminación de túnel Yacuchingana, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTARs y Agua y Alcantarillado en la ciudad de Cutervo son obras que ejecuta PROREGIÓN, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Cajamarca.

Durante los últimos días el equipo de Sostenibilidad y Promoción de la Inversión visita localidades aledañas al tragadero Yacuchingana para informar a la población el reinicio de las obras de Saneamiento, y la importancia de los proyectos en la mejora de calidad de  vida de la población.

Profesionales de Sostenibilidad también visitan viviendas de la ciudad de Cutervo para coordinar con moradores reinicio de trabajos. Expediente de Saldo de Obra está en su etapa final.

Moradores del caserío de Rodiopampa mostraron su conformidad con la construcción de las PTARs y el Túnel Yacuchingana porque evitaría  contaminación y embalsamiento de aguas en temporada de lluvias, sin embargo manifestaron que las obras deben tener la fiscalización permanente de autoridades regionales y sociedad civil para que éstas respondan a las necesidades de la población.


La empresa a cargo de la ejecución del Túnel Yacuchingana realiza movimiento de tierras para la construcción del canal de entrada al túnel. Las construcción de las PTARs iniciará en los próximos días informó la Unidad de Ingeniería de PROREGION.