viernes, 22 de agosto de 2014

¿Quién traicionó a quién?

Ollanta Humala y Nadine Heredia en despacho presidencial del Gobierno Regional Cajamarca (2011)
Gregorio Santos recibió en su despacho presidencial regional al entonces candidato Ollanta Humala Tasso. Santos le dijo: "Comandante trabajamos juntos por la transformación del país. En Cajamarca nos jugamos para lograr el triunfo. Tiene el respaldo mío y del Movimiento de Afirmación Social (MAS). A partir de hoy nuestros militantes desplegarán su trabajo en toda la región y el país para evitar el triunfo de la corrupción (Keiko Fujimori". 

Humala le constestó: "..Santos, tienes mi palabra. El Perú necesita gobiernos del pueblo y no al servicio de los poderosos. Trabajaremos para fortalecer la regionalización y descentralización del país. Apoyaremos a Cajamarca con los presupuestos que sean necesario para la ejecución de grandes obras que la región tenga a bien ejecutar. Gracias por el apoyo..."

¿Qué pasó cuando Humala llegó a la Presidencia de la República? Juró por la Constitución del 79 he hizo muchas ofertas al pueblo peruano ¿Ahora? No se ha cambiado ni un ápice de la constitución de la mafia fujimorista y se arrodilló al poder económico. Se olvidó de sus promesas y a Cajamarca le pagó con represión, recortes presupuestales, asesinatos, bloqueo de cuentas al gobierno regional, y a su principal aliado (Gregorio Santos) lo mandó a la cárcel. 

¿Quién traicionó a quién?