jueves, 4 de junio de 2015

76 millones 110 mil 57 nuevos soles para construcción e implementación de Hospital II-1 de Cutervo

Presidente, Porfirio Medina y gerente subregional Walter Benavidez junto a representante del Ministerio de Salud
Gobierno Regional Cajamarca y Ministerio de Salud firman convenio que permitirá la transferencia de recursos para construcción de Hospital “Santa María” de Cutervo nivel II-1.

El presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez y representantes del Ministerio de Salud, firmaron convenio para transferencia de recursos que permitirá la construcción e implementación del hospital “Santa María de Cutervo”, nivel II-1. El monto de inversión haciende a 76 millones 110 mil 57 nuevos soles.

La autoridad regional, mostró su satisfacción por los logros alcanzados. “Agradezco a mi pueblo de Cutervo, a la gestión de brillantes cutervinos, a las organizaciones sociales y a toda la población por la confianza puesta en quienes asumimos responsabilidades regionales. Una gratitud especial al equipo técnico por el denodado esfuerzo profesional. Trabajamos para la construcción y operatividad de moderno nosocomio”, manifestó.

Por su parte, el consejero regional Máximo León Guevara, dijo que después de años y gracias a la persistencia del pueblo de Cutervo y a la confianza ratificada  en el proceso electoral del 2014, las gestiones encabezadas por Porfirio Medina Vásquez y gerente sub-regional, Walter Benavidez Gavidia hoy se tiene una grata noticia que es el financiamiento para la construcción del moderno hospital.

León Guevara considera que la construcción del hospital en el sector “Niño Dios” convertirá a Cutervo en un importante polo de desarrollo de la parte norte de la región Cajamarca, obra que junto al asfaltado de la carretera Chiclayo-Cochabamba-Cutervo-Puerto Chiple y el asfalto a nivel de bicapa de la vía Cutervo-Sócota-San Andrés-Santo Tomás-Pinpingos-Cuyca colocará a la provincia en reales posibilidades de desarrollo.


Entre tanto, el alcalde provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar se mostró entusiasmado por la noticia. Felicitamos al Gobierno Regional de Cajamarca, a los cutervinos que desempeñan responsabilidades públicas en esta entidad por el esfuerzo demostrado para que el anhelo de todos los cutervinos se haga realidad. “La Municipalidad Provincial reconoce gestión de Porfirio Medina Vásquez y todo el equipo regional”, dijo en declaraciones a LPerú.

Walter Benavidez, gerente Subregional de Cutervo, dijo que agradece la confianza depositada a su persona por parte de la gestión regional y que los logros que se están obteniendo es para el bienestar de la población.

Solidaridad militante con César Flores Berrios

Por: Segundo Matta Colunche

César Flores Berrios, Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca
Sin respetar los códigos de ética profesional, si es que lo conocen, y denigrando la formación académica algunos que fungen de periodistas han tirado por la borda tan noble profesión, convirtiéndose estos en una especie de “sicarios mediáticos”. No les importa cuánto daño moral ocasionan a las personas, familiares o instituciones; solo actúan y responden a intereses subalternos y particulares.

Quienes conocemos a César Flores en su destacada labor militante de causas nobles, su desempeño profesional, su interés por consolidar las bases del Nuevo Modelo de Desarrollo, su disciplina militante, su conducta democrática e indiscutible firmeza en defensa de sus principios, damos fe de que no está hecho para enredarse en campañas denigrantes como las que últimamente han sido publicadas en las redes sociales. Nos referimos a un supuesto dialogo en Facebook que habría sostenido con el periodista Jorge Pereyra. Afirmamos de que este hecho es la reacción torpe y desesperada de quienes quieren a toda costa impedir la consolidación de una propuesta política acorde a los intereses de los cajamarquinos expresada en el MAS. Llamamos la atención para que la colectividad se mantenga alerta ante estas patrañas y defienda su proyecto político con los medios legales que estime conveniente.

Debemos afirmar: que por culpa de algunos, el periodismo en el Perú es uno de los sectores más desprestigiados por ponerse al servicio de intereses que no son los de la Nación sino de corporaciones o grupos de poder. Se ha perdido credibilidad y respeto de la población.  Nada más anacrónico pensar que su trabajo lo hacen por el bien de la  democracia y libertad de expresión.

Está comprobado que hay toda una estrategia mediática mercenaria para descabezar al Gobierno Regional dividiendo y manchando honras, agrediendo la honorabilidad del Consejero Regional, al equipo administrativo y las organizaciones sociales. Esta maniobra oscura no es nueva, viene desde hace muchos años y por tanto el pueblo que ya los conoce siempre les dio contra la pared, y cual escupitajo tirado al cielo se les terminó cayendo en la cara, capitalizando su desprestigio y aislamiento social, recibiendo solamente las migajas que les daba el amo.

Expresamos nuestra solidaridad militante con César Flores Berrios, guardamos respeto y consideración por su persona y su familia. Saludamos que haya interpuesto una denuncia penal por difamación y calumnia, y solicite un barrido a su cuenta personal de Facebook para determinar responsabilidades. Si se agiliza las investigaciones tendremos en el menor tiempo posible la verdad, aquella verdad que desnude la farsas mediáticas y que para nosotros está claro.

Llamamos a los sectores progresistas, simpatizantes y amigos del MAS a trabajar sin desmayo por adecentar la política y elevar el debate en todos los terrenos porque solo así contribuiremos a la educación de nuestro pueblo, y nuestra presencia y actos trascenderán las coyunturas que nos está tocando vivir.


Solidaridad Cc. César.