sábado, 11 de abril de 2015

448 localidades de Celendín serán electrificadas

Cientos de pobladores de Celendín (Cajamarca) asistieron a la presentación oficial de tres proyectos de electrificación rural para la provincia de Celendín
Presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez presentó oficialmente tres proyectos de electrificación rural para 12 distritos de la provincia de Celendín.

Con la presencia de autoridades locales, sociales y comunales el presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez hizo la presentación oficial de tres proyectos de electrificación rural para la provincia de Celendín. A la ceremonia llevada a cabo en la Municipalidad provincial, asistieron autoridades locales, dirigentes sociales y comunales.

Los estudios de pre-inversión elaborado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programa Regionales (PROREGION) beneficiarán a 30 mil 47 pobladores de 448 localidades en 12 distritos, el presupuesto asciende a 51 millones 782 mil 449 nuevos soles.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquía Sánchez expresó el agradecimiento al gobierno regional por la voluntad política demostrada en bien de los campesinos de la región Cajamarca. “Es un esfuerzo iniciado por el compañero Gregorio Santos Guerrero (Goyo) y continuado eficientemente por Porfirio Medina Vásquez”, dijo.
A su turno el consejero regional, Walter Castañeda Bustamante afirmó que es un acto de justicia llevar a los pueblos más alejados de la región los proyectos de electrificación rural. “Para este gobierno regional la inclusión social no sólo es cuestión lírica sino acciones concretas”, enfatizó.

Por su parte el presidente regional, Porfirio Medina Vásquez dijo que la lucha de los pueblos de Cajamarca, entre ellos Celendín, tiene resultados positivos. “Nosotros les hemos dicho a los Ministros de Estado sino no nos quieren dar los presupuestos, ahí están los estudios de pre-inversión para su financiamiento y ejecución. Luego de algunas reuniones que sostuviéramos con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas se logró transferir ocho proyectos de electrificación para 4 provincias. El monto presupuestal para la viabilidad es de 140 millones 348 mil 397 nuevos soles. Estos proyectos beneficiaran a mil 57 localidades en 27 distritos de 4 provincias cajamarquinas”, dijo.

En los próximos meses se harán realidad más proyectos de integración vial, educación, salud, riego tecnificado, turismo y un ambicioso proyecto ganadero que sobrepasa los 50 millones de soles, manifestó el mandatario regional.

Nota.


Con la transferencia de los estudios de pre-inversión de ocho proyectos de electrificación rural, corresponde a la Unidad Ejecutora del Ministerio de Energía y Minas realizar los estudios definitivos y su ejecución.