sábado, 21 de febrero de 2015

Proponen a Goyo como candidato a la Presidencia de la República

Goyo presidente 2016
Bases del MAS  de todo el país acuerdan lanzar candidatura de Gregorio Santos a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2016. 

En el local del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de la ciudad de Lima, se concentraron dirigentes de todo el país, para abordar la coyuntura política, económica y social del Perú, así como analizar el proceso electoral nacional del 2016. La asamblea nacional estuvo dirigida por el vicepresidente del MAS, Olmedo Aurich Melgar.

Los dirigentes políticos cuestionaron el Modelo Económico Neoliberal que pretenden terminar con la regionalización y descentralización del país, fortalece la criminalización de la protesta, la pretensión de eliminar los derechos de los trabajadores, de privatizar los sectores de educación, salud, energía, puertos, carreteras, agua, etc. El encarcelamiento injusto de Gregorio Santos responde a presiones del poder económico y las trasnacionales mineras y petroleras para evitar el avance de movimientos progresistas y de izquierda que se presentan como alternativa a la voracidad del capitalismo salvaje, afirmaron los dirigentes.

La CONFIEP tiene sus candidatos para las elecciones del 2016: Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski  representan a la derecha reaccionaria del país, los peruanos consideran que son los que encarnan el lobbismo, la corrupción y el entreguismo. Por el ello las fuerzas de izquierda como el MAS trabajan para construir la Gran Unidad del Pueblo Peruano, aquella que represente los auténticos intereses de las mayorías. Los líderes regionales propusieron lanzar como candidato a la Presidencia de la República en el 2016 al prisionero político, Gregorio Santos Guerrero: “Somos testigos de su lucha por la dignidad de su pueblo, y la consecuencia con sus principios desde líder sindical hasta presidente regional de Cajamarca”, indicaron.

 

Los dirigentes regionales no descartan alianzas con las organizaciones progresistas, de izquierda, independientes, movimientos políticos regionales y locales. “El triunfo del pueblo de Cajamarca es un referente para el país. Aquí ganó las mayorías pese a la guerra sucia de Yanacocha, el fujimorismo y el periodismo mercenario. Sabemos que sigue la represión a las nuevas autoridades regionales, sin embargo la unidad del MAS y las organizaciones del pueblo, harán que la propuesta de cambio se extienda en todo el país”, indicaron.

A partir de la fecha inicia el fortalecimiento de bases en todo el Perú, un equipo de militantes se desplazarán distrito por distrito, provincia por provincia, región por región llevando el mensaje de libertad y justicia para la patria: Nueva Constitución, Proyecto Nacional de Desarrollo, Descentralización y Regionalización real, respeto a los derechos de los trabajadores y auténticas reformas en los sectores educación, salud, policía, etc.  Avanzarán a recuperar la dignidad de la patria con participación activa del pueblo organizado.

¡Goyo libertad! ¡Goyo presidente 2016! Fueron las arengas que coreaban los asistentes a importante acontecimiento político del MAS.