viernes, 30 de enero de 2015

En próximos meses se inaugura Hospital II-1 de Cajabamba

Avance de Hospital II-1 de Cajabamba: 77%
Ejecución del proyecto tiene un avance del 77%. Moderna infraestructura albergará a 32 camas para hospitalización y 02 para aislados.

En supervisión realizada ayer por la Dirección, área de Ingeniería, y Sostenibilidad y Promoción de la Inversión, de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca, se comprobó que el avance del proyecto de Construcción e Implementación del Hospital II-1 “Nuestra Señora del Rosario” de la provincia de Cajabamba alcanza al 77%. Solo la construcción de la infraestructura llega al 96%. Según proyecciones técnicas en el mes de marzo debe culminar la construcción de la infraestructura.

Para la puesta en funcionamiento, la Unidad Ejecutora de Programas Regionales, la Dirección Regional de Salud, y la gerencia regional de Desarrollo Social coordinan acciones de trabajo con autoridades locales de Cajabamba para la implementación y capacitación de personal asistencial y administrativo.  Similar proceso se realiza para el funcionamiento del Hospital II-2 de la provincia de Jaén.

Según el expediente técnico, la construcción del nuevo establecimiento se fundamenta en la programación arquitectónica y lineamientos contenidos en el Estudio de Pre inversión aprobado por la OPI del Gobierno Regional de Cajamarca, y criterios técnicos actualizados por el Ministerio de Salud.

El establecimiento de salud, responde a los requerimientos funcionales, con una adecuada zonificación, interrelación funcional entre los servicios y una clara diferenciación de circulaciones “técnicas”, destinadas al paciente interno, personal, servicios, instalaciones y redes de servicios y otros , de aquellas denominadas públicas.

El Hospital II-1 contará con ambientes para: admisión, historias clínicas, consulta externa, dirección, emergencias, imágenes, farmacia, laboratorio clínico, servicios generales, centro quirúrgico, centro obstétrico, recién nacido, hospitalización, cafetería, medicina preventiva, TBC, patología, talleres, sala de  máquinas, etc. Más de 36 millones de soles se han destinado para construcción e implementación de importante obra.

Nota.


El equipo de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales también visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP. Se hace un inventario general e intervención conjunta con la Municipalidad Provincial de Cajabamba para su próxima culminación.

Galería de fotos.

Moderno hospital de Cajabamba

Equipo de la Unidad de Programas Regionales supervisando Hospital II-1

Avance de Hospital II-1 de Cajabamba: 77%

Avance de Hospital II-1 de Cajabamba: 77%

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-Cajabamba (PTAR)

Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

Se inicia la energización para 64 caseríos de Cutervo y Chota

Foto referencial
El equipo del área de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales en coordinación con Electronorte (Cutervo), iniciaron la energización para 64 localidades de Chota y Cutervo.

Ayer, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca (Unidad Ejecutora de Programas Regionales), y Electronorte (Cutervo), iniciaron la energización para 64 caseríos de las provincias del norte de Cajamarca. Estas corresponden a los distritos de Sócota, San Luis de Lucma, La Ramada, Santo Tomás, San Juan, San Andrés (Cutervo); y Chiguirip, Tacabamba y Conchán en la provincia de Chota.

Con este trabajo se inician las pruebas de energización que dotará de luz pública a más de 25 mil cajamarquinos. El proyecto de energía eléctrica rural corresponde al Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica III Etapa-PAFE III.

Cumpliendo con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a los hermanos de la zona rural, en próximos días se energizarán otros caseríos del ámbito regional.

Nota.

El coordinador de las obras de Saneamiento de la ciudad de Cutervo, Ing. Luis Arriola Silva, informó que culminó la construcción del Túnel Yacuchingana, quedando pendiente sólo los canales de acceso (ingreso y salida). Pronto iniciará la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR).