sábado, 1 de febrero de 2014

La huevada de la semana

El semanario "Hildebrant en sus trece", publica como la "huevada de la semana" al pedido de 30 años de cárcel para el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, por parte de la fiscal de San Ignacio, por el supuesto delito de "secuestro y tortura".


"Hildebrant en sus trece", dice: "La campaña desatada por la gran minería y sus servicios de imprenta -entre ellos el diario El Correo- no cesa. Ahora resulta que el Ministerio Público, el mismo que exonera a Toledo y limpia a García y lava con potente cariño a Castañeda, solicita 30 años de cárcel para Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, por haber supuestamente tomado parte en el "secuestro y tortura" de una tal Petronila Vargas, hecho que habría ocurrido en el 2005 en medio de una actividad rondera liderada por Santos. De lo que se trata es de intimidar a la oposición antiminera ahora que el asunto Conga se ha vuelto a poner candente".

Hildebrant, lo llama "la huevada de la semana".



Fuente: www.hildebrantensustrece.com.pe


Chota: Gregorio Santos inauguró carretera Shawuindo, Anguyacu, Tuque, Sangana

Vía de integración regional Cajamarca-Lambayeque tiene un costo de 3´433, 953.91 nuevos soles, y beneficia a 3 mil 2 48 habitantes.

El viernes 31 de enero,  en el poblado Sangana, distrito de Miracosta, provincia de Chota; se realizó el acto inaugural de la carretera Shawuindo, Anguyacu, Tuque, Sangana; vía de integración regional muy importante para los moradores del lugar.

Se trata de la apertura de 11.39 kilómetros de trocha carrozable en el tramo que une a los poblados de Lutis y Sangana, y mejoramiento y afirmado de 26.09 kilómetros en el trayecto que abarca las comunidades de Tongón y Sangana.

El presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, fue recibido por ciudadanos de diferentes caseríos de Miracosta y Tocmoche. También asistieron delegaciones de Cañaris, Incahuasi, Ferreñafe y Batán Grande, quienes expresaron simpatía y reconocimiento a la autoridad  cajamarquina y líder izquierdita.

Esta vía une a muchas zonas pobres y alejadas pertenecientes a los poblados de Tongón, Shawindo, Anguyacu, Lutis, Tuque, Sangana y otros de las regiones de Lambayeque y Cajamarca. Las condiciones socio-económicas de la población lugareña mejorará afirmaron los alcaldes de Miracosta, Pepe Fidel Manayalle Romero y de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez.

Se sumaron a las muestras de gratitud, líderes comunales quienes hicieron recuento de sus luchas para ver cristalizada su vía carrosable postergada por muchos años. “Ahora estamos complacidos porque en lugares tan alejados como este, por fin se hace justicia con la atención de nuestras necesidades. Expresamos gratitud al presidente Gregorio Santos, líder como él necesita nuestra región y nuestro país”, indicaron.

Por su parte, Gregorio Santos Guerrero, dijo que las obras no pertenecen a ninguna persona o gobierno en particular, son producto del esfuerzo de todos los hombres y mujeres sin distinción alguna. “Ustedes tienen el derecho de exigir obras a sus autoridades, y nosotros tenemos la obligación de atenderlos”, dijo.

Se podría hacer mucho más por nuestros caseríos alejados de la región, las necesidades son amplias, sin embargo el centralismo limeño dirigido por la CONFIEP, ha impedido el desarrollo de nuestros pueblos; ha recortado el presupuesto a los gobiernos regionales y locales, expresado en un centralismo mañoso. Manejan los recursos desde Lima, porque así deciden los grupos de poder económico”.

“Pese a todo, jamás doblegarán a un pueblo como este que se ha puesto de pie para defender sus recursos naturales. Exigimos al presidente Ollanta Humala destine los presupuestos que por justicia le corresponde a todos los cajamarquinos, dijo Santos Guerrero”.

DATO


Previo a la inauguración, la Dirección Sub Regional de Salud Chota, brindó atención integral especializada a ciudadanos de diferentes caseríos aledaños a Sangana. Generó atención la presencia de pobladores del lugar con sus coloridos atuendos. 

Galería de fotos

Límite Lambayeque-Cajamarca

Caserío Tongón-Miracosta

CP. Anguyacu-Miracosta

CP. Sangana-Miracosta

Pobladoras de Miracosta-Chota

Recibimiento a Gregorio Santos

Población expresa bienvenida





Multitud da la bienvenida a Gregorio Santos

Prensa de Chiclayo presente en Sangana


Ingresando al caserío de Sangana




Consejero regional de Ucayali, hijo de Miracosta.

Alcalde de Miracosta, José Felipe

Dirigente del Valle Sangana

Poeta chotana



Alcalde del CP. Sangana

Dirigente del Valle Sangana

Presidente Gregorio Santos dirigiendose al público (fuerte nieve)

Pobladora de Sangana, entrega un poncho a Santos

Santos, la soberanada de Sangana y periodista chiclayano

Poblador de Sangana, saluda a Goyo

Presidente Goyo y pobladora siembran el árbol de la unidad.

Santos y pobladores inauguran carretera

Un poblador obsequia un cuadro artístico a presidente Santos

Poblador de Sangana entrega obra artística a presidente Santos