jueves, 10 de mayo de 2012

Con resolución Nº 054 reconocen a Gregorio Santos como “Símbolo de la Defensa Ambiental”

La defensa de las cabeceras de cuenca es estratégico para el desarrollo productivo de los agricultores y ganaderos indicó el acalde de la municipalidad distrital de Paccha.
 
Por: Tito Vera Cubas.

La Municipalidad Distrital de Paccha, representada por su alcalde, Leoncio Ruiz Vera, mediante resolución Nº 054-2012-A/MDP. -de fecha 10 de mayo de 2012- declara al Presidente Regional, Gregorio Santos Guerrero, como “Símbolo de la Defensa Ambiental” por su identificación con el pueblo para defender la vida, la salud y el medio ambiente.

En la citada resolución reconoce la valentía asumida del mandatario regional en defensa de las cabeceras de cuenca que son amenazadas por las empresas extractivas, esto en reconocimiento a la posición firme de Gregorio Santos para respaldar el reclamo justo del pueblo de Cajamarca ante la imposición del proyecto minero Conga.

La Resolución fue entregada al asesor presidencial, Máximo León Guevara, en el distrito chotano de Paccha durante la ceremonia de transferencia de un cheque de 3 millones 970 mil 144.33 nuevos soles del Gobierno Regional de Cajamarca a favor de la Municipalidad Distrital de Paccha, para el proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado”, donde asistieron cientos de pobladores que serán beneficiados.

El presupuesto anual de la Municipalidad Distrital de Paccha asciende aproximadamente a un millón y medio de soles, mientras que el Gobierno Regional de Cajamarca le transfirió cerca de 4 millones de soles que equivale a dos años y medio del presupuesto que recibe del gobierno central.

TRANSFERENCIA A
MUNICIPALIDADES

Mientras que a la municipalidad distrital de Unión Agua Blanca, en la provincia de San Miguel, recibió un presupuesto de 3 millones 717 mil 346 soles para el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

Para el proyecto de instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado del distrito de José Gálvez, se destinará 3 millones 71 mil 202 soles, y para el distrito de Sucre el presupuesto asciende a 225 mil 330 soles, ambos en la provincia de Celendín.

Mientras que para el distrito de Chilete, en la provincia de Contumazá, se destinará un millón 815 mil 138 soles; y para el distrito de Cospán, el presupuesto asciende a 422 mil 133 soles.