lunes, 18 de febrero de 2013

"Enfoque Informativo TV" y "Agenda Informativa" marcan la línea progresista en la región


Enfoque Informativo se difunden en Canal 53 y Canal 45, y principales televisoras de la región.  “Agenda Informativa” en Radio Moderna y varios medios de provincias.

Con la finalidad de brindar un espacio plural a los diferentes sectores de la región, se difunden programas de radio y televisión  en Cajamarca y provincias. Programas periodísticos es conducido por un equipo de jóvenes con trayectoria en la comunicación social.

Con el respeto a la dignidad humana y derechos fundamentales como la libertad de expresión y pensamiento, ponemos a disposición de nuestro público objetivo los programas: “Enfoque Informativo” que se difunde de 7 a 8 pm en Canal 53 y de 8 a 9pm en Canal 45, así como “Agenda Informativa” vía radio Moderna en horario de 7 a 8 am y con reproducciones en las provincias de la región Cajamarca. Es un espacio para promover la participación ciudadana, la cultura, la educación  y la auténtica libertad del pueblo.

Antecedentes

Cuando escuchamos al poblador, al ciudadano de a pie decir su percepción sobre los programas periodísticos en Perú: “los medios mienten”, “los periodistas son comprados” o “critican por que no les pagan”, en realidad deben servirnos para analizar cuanto espacio se ha perdido ante la sociedad.

Esas opiniones responden a cambios que se han dado paulatinamente o en muchos casos coyunturalmente, porque es una respuesta al sistema neoliberal. El medio camina al ritmo que direcciona el sistema,  porque no hay un periodismo independiente, no ha existido nunca desde la creación de las comunicaciones, siempre se persigue un fin. No hay razón para llamarse independientes.  Ya lo decía Eduardo Galeano: “la palabra independiente lo crearon los mercenarios y mercaderes del periodismo que responden al salvaje modelo neoliberal. No hacen otra cosa que mentir para sustentar sus millonarios ingresos”, esto dijo en una Conferencia Magistral en España.

Quienes asumimos posturas progresistas es obligación buscar los espacios y medios posibles para difundir la voz de los que no tienen voz. Claro en el interior del país el panorama es diferente, encontramos un periodismo mucho más cercano a la realidad y la cosmovisión del poblador.

Los programas radiales y televisivos también lo encuentra en la página web del gobierno regional de Cajamarca www.regioncajamarca.gob.pe. Gracias por su preferencia.