sábado, 23 de enero de 2016

Willan el pueblo te respalda

Reconocimiento a un camarada

Por: Segundo Matta Colunche

Agradecemos a los hermanos cutervinos y cajamarquinos por las muestras de solidaridad con el Cc. William Villalobos Hoyos, quien renunciara al cargo de Gerente Sub-regional de Cutervo para ponerse al servicio de su pueblo. “…los intereses de un pueblo son superiores a los cargos y puestos. Valiente desprendimiento de William ha generado adhesión de dirigentes sociales honestos, campesinos y ronderos de diferentes partes de la provincia”.

Aquí se abre el camino para llevar adelante la gran trasformación de nuestra provincia. EL  intelectual Bulwer Lytton decía: “Las revoluciones no se hacen con agua de rosas”. Las espinas y pedradas harán difícil la justicia social, pero no imposible.

En Cutervo, el amplio sector de la población respalda las políticas públicas del Gobierno regional Cajamarca. Ya se demostró en el último proceso electoral del 05 de octubre del 2014. Allí ganó las propuestas y programas contra las mafias, las mentiras, el odio, la venganza expresada en el poder económico. Hay quienes sacan cintura en momentos en que el pueblo exige unidad, allí ellos; el MAS y las organizaciones sociales seguiremos construyendo el desarrollo de nuestra provincia.

La lucha por la concreción del hospital “Santa María” es histórica. Reconocimiento especial a dignos ciudadanos que pusieron todo su esfuerzo para la adquisición del terreno, gestión de los estudios técnicos y presupuesto para la construcción e implementación. Valoramos el trabajo eficiente del gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez y su equipo técnico. Definitivamente las grandes obras son acciones de todo un pueblo; sin embargo, hay particularidades que se merecen resaltar, a pesar de que algunos hicieran todo lo posible por traerse abajo esta obra emblemática.

Valoramos y seguiremos valorando el papel de las gloriosas Rondas Campesinas, no solo de hoy, sino de siempre. Estuvimos a lado de ellos en momentos en que la dictadura pretendía desaparecerla. La defendimos como garantía de una auténtica justicia social. Jamás traicionaremos a los principios que nos enseñaron en el seno de la organización.

Los hechos sucedidos en Cutervo, no es más que una “derrota pírrica” alentados por intereses económicos y políticos de empresarios y 5 organizaciones electorales que fueron derrotadas en las pasadas elecciones. Eso la población muy bien lo sabe. La fuerza del pueblo está allí, "vivito y coleando".

Asumimos autocríticamente algunas dificultades administrativas producto de la burocracia instalada en la administración pública amparadas por leyes neoliberales. Allí tenemos que batallar día a día. Pero, jamás nos quitarán la voluntad de construir una administración que esté al servicio del pueblo. Aquí, hay soldados comprometidos con las cusas nobles de nuestro pueblo (cierre de brechas sociales históricas, integración provincial y regional, desarrollo económico y modernización de la gestión que siguen en marcha).

William, asumió disciplinadamente las decisiones de su partido y de su pueblo. Ahora se va, pero como decía el Amauta: “El hombre llega para partir de nuevo”. Sacaremos lecciones de los últimos hechos, William nos ayudará con ello porque es hombre de pueblo por más que los que lo difamen. Willian, los camaradas vemos en ti a un admirable maestro y un férreo combatiente de las injusticias. Un maestro que no dejará de levantar las banderas de la libertad y la justicia.

La lucha continúa. Cutervo es más grande que sus problemas.