miércoles, 6 de junio de 2012

¡Por una Cajamarca digna!, ¡Por un Gran Perú!

¡¡ ¿DESDE CUÁNDO ES UN DELITO PEDIR QUE UN PRESIDENTE QUE NO CUMPLE SUS PROMESAS SE VAYA A SU CASA?!!



La derecha y el oportunismo continuista y palaciego pretende ahora crucificar a Gregorio Santos por haber reclamado el derecho de los electores a exigir a los presidentes que honren su palabra, que la política sea decente, que las más altas autoridades sean coherentes entre lo que dicen y hacen, que no engañen al pueblo y cumplan lo que ofrecieron en campaña electoral, recordando las experiencias latinoamericanas de Ecuador y Bolivia. 

La hipocresía de los palaciegos y de la Derecha Bruta y Achorada (DBA)  es monumental y se demuestra con lo siguiente:
1.     Santos, no ha hecho sino repetir exactamente lo mismo que con todo derecho tanto Ollanta Humala y Alan García, diversas bancadas parlamentarias, hasta el fujimorismo y los grandes medios de comunicación, repitieron y reclamaron durante años: que Alejandro Toledo debería ser sacado, vacado “por  no cumplir con sus promesas y haber engañado al Pueblo”. De esto hasta ahora el propio A. Toledo no deja de quejarse.

2.       Resulta que los mismos que reclamaban en las calles y plazas, desde el Congreso y los medios que Toledo debía ser sacado porque no cumplía sus promesas, son los que hoy se rasgan las vestiduras, cuando con legítimo derecho Santos, opina públicamente que Humala honre su palabra y cumpla lo prometido. Ahora porque lo dice Santos sí existe el delito de ¡sedición, rebelión o subversión! Santos no recurrirá sino al recurso democrático de exigir el adelanto de elecciones y eso no es sedición ni golpismo en ninguna parte.

3.       La maquinaria política para aplastar toda crítica a la capitulación de O. Humala ante el continuismo neoliberal está en marcha; como en los tiempos de Nélida Colan en el Ministerio Público y Rodríguez Medrano en el Poder Judicial durante el fujimorismo dictatorial y corrupto, ya el Fiscal de la Nación, los voceros del ejecutivo,  algunos parlamentarios desinformados y palaciegos, ordenaron la criminalización de Santos bajo la acusación de “sedición y atentar contra el orden democrático”. Basta escuchar  sus declaraciones y la orientación de los medios para saber a qué apunta el tono hipócrita de estas acusaciones.

4.       Ahora bien, como el delito de sedición, subversión  y rebelión no prescriben, nosotros con los mismos criterios y “argumentos” con los que la fiscalía a rajatabla va a acusar a Santos, acusaremos también y con idénticas y abundantes pruebas, aquellos que desde Ollanta de esos tiempos, hasta García, pasando por las bancadas parlamentarias que voz en cuello exigían sacar a Toledo por no cumplir con sus promesas. Allí veremos cómo actúa la justicia, y desnudaremos la doble moral de muchos politiqueros y palaciegos de turno.

NI TRÁNSFUGAS, NI GOLPISTAS, SIEMPRE CONSECUENTES, DEMÓCRATAS Y PRINCIPISTAS.

MAS CAJAMARCA

Cajamarca, 6 de Junio 2012

Los autócratas atacan

Presidencia del Consejo de Ministros apenas gasta el 17% de su presupuesto anual 

Mientras tanto, Gobierno Regional Cajamarca supera el 37%; 20 puntos porcentuales por encima de la cartera de Valdés.

La eficiencia no sólo se pregona, se demuestra en la práctica. En lo que va del año 2012, el gobierno regional de Cajamarca muestra eficiencia en la inversión pública con una ejecución del 37.62%, según cifras oficiales publicadas en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas, superando ampliamente a los ministerios que dependen directamente del gobierno central.

Con ello se demuestra que las acusaciones  de ineficiencia en el gasto, lanzadas por varios congresistas de extrema derecha, el premier Valdés y hasta el propio presidente Ollanta Humala, sólo buscan desprestigiar la imagen del gobierno regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero, con el ánimo de generar incertidumbre en la población cajamarquina y peruana que ve en él, la esperanza de construir una región y un país digno, sobre la base de la recuperación de los recursos estratégicos en beneficio de la patria.

De acuerdo al Portal de Transparencia Económica del MEF, actualmente el Gobierno Regional de Cajamarca muestra una avance en la ejecución del gasto con 37.62%, superando ampliamente a los ministerios que dependen del gobierno central, que se encuentran por debajo del 30. 01%.  

LA VERDAD ES UNA SOLA 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha gastado 30. 01% de su presupuesto anual, 7 puntos porcentuales por debajo del gobierno regional de Cajamarca; Transportes y Comunicaciones 24. 37%, 13 puntos por debajo del gobierno regional, Energía y Minas 23. 21%; Interior 21. 28%; Poder Judicial 20. 73%; mientras que los demás ministerios han gastado menos del 20%. 

La cartera que dirige el premier minero Oscar Valdés Dancuart, quien tanto critica al gobierno regional de Cajamarca por supuesta ineficacia en el gasto público, apenas ha gastado 17. 08%, cifra que no llega ni siquiera a la mitad del gasto realizado por la región Cajamarca a la que él considera “incapaz”. 

Estas cifras deberían generar vergüenza en el premier Valdés y en toda la cúpula gubernamental que encabeza Ollanta Humala, la misma que en los últimos días sólo se ha dedicado a lanzar mentiras en contra del presidente Santos, diciendo que es incapaz para conducir las riendas de la región. Han mirado la paja en ojo ajeno y no quieren aceptar la viga que les impide autoevaluarse antes de emitir un juicio de valor. 

Nos preguntamos: ¿Qué hace el premier de la República?, ¿será que por su incapacidad ha empezado a repartir el dinero a las municipalidades distritales y provinciales de Cajamarca a diestra y siniestra, paralelizando la gestión regional?, ¿será que se ha descuidado de solucionar las principales necesidades de los peruanos para dedicarse a defender intereses personales exponiendo la vida de policías y civiles en el VRAE?, o ¿será por dedicarse a aplicar métodos fujimontesinistas de represión, que hasta el momento deja 12 peruanos muertos, cientos de heridos y encarcelados?.  

Por si alguna duda, les dejamos aquí el enlace del Ministerio de Economía y Finanzas que pinta de cuerpo entero lo que aquí escribimos. http://ofi.mef.gob.pe/bingos/transparencia_pi/mensual/. 

OTRAS CIFRAS 
El gobierno regional de Cajamarca en comparación a otros gobiernos regionales, ocupa el 5to lugar en la eficiencia del gasto público, aclarando que Cajamarca es una de las regiones más grandes geográfica y poblacionalmente. Las regiones de Lima, Tumbes y la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ocupan los primeros lugares, son pequeñas y manejan menor presupuesto en comparación a nuestra región. 

Por Segundo Matta Colunche