lunes, 13 de abril de 2015

Más de 500 localidades serán electrificadas en San Ignacio y Jaén

Porfirio Medina en San Ignacio (Cajamarca)
Presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez presentó oficialmente los estudios de pre-inversión de cuatro proyectos de electrificación para 7 distritos de Jaén y San Ignacio.

En el marco de la transferencia de los estudios de pre-inversión de ocho proyectos de electrificación rural al Ministerio de Energía y Minas, ésta mañana el presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez presentó ante autoridades locales y dirigentes comunales de la provincia de San Ignacio, cuatro proyectos que beneficiará a 39 mil 678 pobladores de 509 localidades en siete distritos. El presupuesto destinado es de 74 millones 616 mil 934 nuevos soles.

En el local de la Cooperativa Agraria Cafetalera “San Ignacio de Loyola” acompañó al presidente Porfirio Medina, el alcalde provincial de San Ignacio, Sadón Gómez Torres, gobernador provincial, consejeros regionales, regidores, y dirigentes comunales.

El alcalde de San Ignacio, expresó el agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca por la concreción de los estudios de pre-inversión de cuatro proyectos de electrificación rural para su provincia. “Presidente, estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con la institución regional para lograr el desarrollo de nuestra provincia”, dijo.  

Entre tanto, Porfirio Medina saludó la disposición de las autoridades locales de articular acciones para disminuir las brechas sociales históricas de Cajamarca. “Hoy presentamos al pueblo de San Ignacio, los estudios de pre-inversión de cuatro proyectos de electrificación rural que permitirá electrificar a más del 90% de los caseríos. Transferimos la Unidad Ejecutora al Ministerio de Energía y Minas para que en el menor tiempo posible inicie los estudios definitivos y su ejecución”, manifestó.

La autoridad regional también informó que ya se transfirió 20 proyectos de riego al programa “Mi Riego”, así como se trabaja un proyecto regional que permitirá apoyar a los agricultores cafetaleros de toda la región. “Los estudios definitivos del Hospital de Frontera (San Ignacio) ya están concluidos, los técnicos están elaborando los estudios de los aisladores sísmicos, que según las últimas normas del Ministerio de Salud debe incluirse en la construcción de modernos hospitales”, afirmó.

Medina Vásquez hizo llegar al saludo del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, gesto que permitió los aplausos de los cientos de asistentes.

Nota.


Los ocho proyectos transferidos al Ministerio de Energía y Minas, permitirá electrificar a mil 57 localidades ubicadas en 26 distritos (04 provincias) de la región. Estudios fueron elaborados por el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION).