jueves, 16 de febrero de 2012

La traición de Ollanta en coplas carnavalescas

ESTAMOS EN CARNAVALES EN CAJAMARCA...

AQUI UNAS COPLAS A UN AMNÉSICO

Ya no te acuerdas Ollanta
de la lucha electoral
la derecha te mordía
y hoy estás en su costal.

No te olvides presidente
que este pueblo te eligió
lo llamaste SOBERANO,
TERRORISTA dices hoy.

Defiende nuestros derechos
no lo pisoteen más
sabemos que sólo el agua
Garantiza vida y pan.

FUGA

Agua pura es nuestra vida
agua pura dejarás
recuerda que nuestro voto
te ha llevado a donde estás.

Programa dominical “Cuarto Poder” miente: Gobierno Regional de Cajamarca no ejecuta obras en colegio Julio Ramón Ribeyro

Así lo señaló el Director de esta institución, César Idrogo Mires, quien precisó que es la Municipalidad Provincial de Cajamarca la responsable del proyecto, actualmente abandonado desde julio del año pasado.
 
Por: José Heredia.

Al ritmo de Conga. La gran prensa de Lima, quiero decir más exatamente, la prensa del programa dominical “Cuarto Poder” de América Televisión, o deconoce el verdadero principio del periodismo: decir la verdad y solamente la verdad; o simula equivocarse difundiendo noticias falsas con el afán de desprestigiar la labor del Gobierno Regional de Cajamarca en su afán de que Conga vaya sí o sí.

El último domingo difundío un reportaje en donde se le acusa al Gobierno Regional de Cajamarca de haber utilizado indebidamente los recursos del Estado con la finalidad de financiar el paro regional en defensa del agua llevado a cabo a fines del año pasado.

Junto a tales imputaciones, en una parte del reportaje se critica la supuesta incapacidad del GRC para ejecutar los proyectos, y señala: “Las obras en el colegio Julio Ramón Ribeyro (Paccha - Cajamarca), ubicado apenas a quince minutos de distancia de la Plaza de Armas de Cajamarca, han sido abandonadas por el Gobierno Regional desde mayo del año pasado y las lluvias han terminado de arruinar las pocas estructuras metálicas que están en pie”.

Contrario a lo anunciado maliciosamente por “Cuarto Poder”, el Director de la citada Institución Educativa, César Idrogo Mires, señaló que el Gobierno Regional de Cajamarca no tiene nada que ver con este proyecto, y que es la Municipalidad Provincial de Cajamarca la responsable de la obra que fuera abandonada en julio del año pasado por la empresa Dayana.

Según refirió, las obras iniciaron en octubre de 2010 y debieron terminar en marzo del año 2011, pero que lamentablemente esto no ocurrió, pues sólo se ha ejecutado el 58 % del presupuesto total evidenciado en un avance físico del 21 %.

De acuerdo al proyecto, las obras consisten en la construcción de 6 aulas, un auditorio, un laboratorio, una sala para biblioteca, sala de secretaría, una para direccción y cuatro servicios higiénicos. Todo por un monto de 1 millón de soles.

César Idrogo lamentó que hasta ahora la Municipalidad de Cajamarca no haya reanudado los trabajos de ampliación de la infraestructura a pesar de que el actual alcalde, Ramiro Bardales Vigo, se ha comprometido a retomar el proyecto-por administración directa-, luego de rescindir el contrato con al empresa ejecutora.

Sin duda, “Cuarto Poder” está bailando al ritmo de Conga, olvidándose de que la única misión del periodismo es decir la verdad, porque eso es lo que debe conocer la audiencia y no ir sembrando cizaña y mentira a cada paso con tal de que la Confiep siga llenando sus bolsillos de un charco de inconductas que sólo están justificadas por dinero.

La I.E. Julio Ramón Ribeyro, tiene 12 años de creada y alberga a 420 alumnos distribuidos en 15 secciones en los 5 grados.

¿Quién controla al Contralor?

Al margen de la Ley, Fuad Khoury se aumentó el sueldo de 15 mil a 33 mil 100 nuevos soles.
Organizaciones sociales exigirán investigación al funcionario público por beneficiarse con los recursos del pueblo al margen de la Ley.
La denuncia malintencionada hecha en “Cuarto Poder” - América TV, el pasado domingo, permitió para que la sociedad civil organizada a través de sus dirigentes, sigan expresando respaldo y solidaridad con el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero.
Rondas Campesinas, Frente de Defensa Regional, SUTEP, FEP, partidos políticos de izquierda, iglesias católicas y evangelistas, y organizaciones sociales muestran su indignación por la guerra sucia desatada en contra del mandatario regional.
Durante los últimos días se ha recibido llamas telefónicas y documentos, firmado por sus dirigentes quienes en acuerdos de asamblea han expresado su rotundo rechazo a la campaña mediática que realiza el Gobierno Central en alianza con las empresas mineras cuestionadas por el pueblo (Yanacocha).
Hasta nuestros estudios, llega un video en donde se afirma que el Contralor General de la República Fuad Khoury, fue denunciado en el programa dominical “Panorama”-Panamericana TV, en el año 2011, por el incremento de sueldo de 15 mil nuevos soles a 33 mil nuevos soles, pese a que la Ley 28212, D.U. 038-2006, estable que ningún funcionario o servidor público debe exceder el sueldo de 15 mil 600 nuevos soles.
Sin mirar la paja en el ojo suyo, el Contralor realiza una campaña de difamación al Gobierno Regional de Cajamarca, con argumentos totalmente fuera de lugar, respondiendo estrictamente órdenes del gobierno central y la Confiep.  Cabe recordar que la denuncia hecha en el 2011 en Panamericana TV, se comprueba que dicho funcionario se incrementó desmesuradamente el sueldo en más del 100%, un claro desprecio a millones de peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema en nuestro país. ¿Y quién controla al Contralor, es la pregunta que se hacen hoy miles de peruanos?
REACCIONES
Para el Sr. Mariano Mendoza Zafra, dirigente de la Central Nacional de Rondas Campesinas del Perú, afirma que la actitud de Fuad Khoury es una cachetada a los miles de peruanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Este señor no tiene moral para investigar al gobierno regional, por el sólo hecho de defender los intereses de los cajamarquinos, indicó.
Entre tanto, el dirigente político regional del MAS Segundo Barboza, dijo que es lamentable que en el Perú quien investiga esté involucrado en acciones totalmente irregulares, aquellas que están al margen de la Ley, este señor debe ser destituido en el acto. Las organizaciones del pueblo pediremos cuentas a Khoury, ¿cuánto dinero se lleva en forma irregular desde que asumió la Contraloría General de la República?
El profesor Humberto Boñon, Secretario Regional del SUTEP, fue enfático al indicar que las manifestaciones en Cajamarca se hicieron por voluntad propia de las organizaciones, nunca hubo financiamiento por parte del Gobierno Regional, esta es una guerra sucia del gobierno y las empresas mineras, quienes a toda costa quieren explotar el proyecto minero Conga.
A su turno el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local-Cajabamba Prof. Willian Villalobos Hoyos, afirmó que el reportaje publicado en América TV, en el programa “Cuarto Poder”, carece de veracidad, toda vez que la infraestructura que se publicó no es utilizada para actividades pedagógicas, porque dicha institución cuenta con nueva infraestructura, es decir las mentiras de siempre del gobierno humalista.
DATOS:
Pese al rotundo rechazo de los cajamarquinos, los peritos contratados por el ministro Valdés se llevarán del erario nacional los más de 640 mil nuevos soles, dinero que muy bien podría ser destinado para mejorar la infraestructura educativa en la región abandonada por quienes han gobernado la región y el país.
Hacer clic en el siguiente link, para conocer las irregularidades del Contralor General de la República Fuad Khoury  https://www.youtube.com/watch?v=s9iIXgvAUlY&feature=related

La mentira corroe todas las esferas del Gobierno Central

El pueblo de Cajamarca y autoridades nunca solicitaron peritaje internacional como falsamente afirma ministro del Ambiente  Manuel Pulgar Vidal.

Tras conocerse los peritos contratados por el Ministro Valdés a espaldas de autoridades locales, regionales y organizaciones representativas de Cajamarca, no queda otra cosa que un rotundo rechazo a esta imposición, dijo el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, tras aclarar que los peritos contratados son una imposición de Valdés y no un pedido de las autoridades y organizaciones de Cajamarca como acaba de indicar el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Señaló que la campaña mediática de desinformación emprendida por las empresas mineras en estricta alianza con el gobierno humalista, no ha podido frenar las luchas justas de los cajamarquinos.

“No nos sorprende que la DBA y sus cofinanciados paguen periodistas, utilicen a la Contraloría General, al Ministerio Público, chantajeen a autoridades y creen organizaciones paralelas, con la finalidad de justificar la explotación del cuestionado proyecto minero Conga. Sin embargo, toda esa guerra sucia, queda desenmascarada en el amplio sector de la población que aspira a tener un país con justicia social para todos”.

Las instituciones antes mencionadas deben actuar en forma independiente porque para eso han sido creadas, y no operar direccionadas por los gobiernos de turno como sucedió en la época de la dictadura fujimontesinista, afirmó la autoridad regional.

Valdés, desde la PCM, a diario vota mentiras y odios en los medios de comunicación; su objetivo es desinformar a la población para aislar al Gobierno Regional de Cajamarca, actitudes malintencionadas que no calan en el amplio sector del pueblo peruano. Hoy existe importante respaldo en el norte, centro y sur del país a las luchas emprendidas por el pueblo de Cajamarca en defensa de la vida, indicó Santos.

Rechazamos las versiones del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien afirma que “el peritaje se da como un pedido del pueblo de Cajamarca a través de sus autoridades para ver las medidas de mitigación”, versiones totalmente falsas y tendenciosas que son rechazadas de plano por el pueblo de Cajamarca y sus autoridades, agregó.

Sin embargo, muy a pesar de esta campaña malintencionada, aún hay un gran sector de intelectuales y políticos decentes que respaldan las acciones del pueblo cajamarquino, como es el caso de la ex Defensora del Pueblo Beatriz Merino, quien acaba de afirmar que: “El Perú es más grande que cualquier proyecto minero, y que por lo tanto el futuro del país no depende de Conga”.

En las últimas horas, Merino expresó su asombro por el miedo que las autoridades infunden al pueblo satanizando sus luchas, pues dijo que el único camino para solucionar los conflictos sociales es precisamente el diálogo.

No creo que esté bien ligar el futuro del Perú o de la minería a un sólo proyecto, llámese Conga u otro. Hay muchos proyectos que van avanzando con relaciones armónicas entre empresas y comunidades, con participación ciudadana, audiencias públicas, proyectos de responsabilidad. No es que todo el Perú va a quedar teñido por un sólo proyecto”, indicó.