Denuncia contra consejera Sara Palacios es una actitud
intolerante y provocativa de SEDACAJ. La población conoce que ésta empresa
brinda un pésimo servicio.
El Gobierno Regional
de Cajamarca expresa su solidaridad con la
consejera regional Sara Palacios Sánchez quien, desde hace unos días, es
objeto de campañas mediáticas y denuncias ante el Ministerio Público por parte
de SEDACAJ (empresa que administra el servicio de agua y alcantarillado en
Cajamarca). El vicepresidente regional César Aliaga Díaz tachó, estas
denuncias, como “una actitud intolerante y provocativa”.
El Gobierno Regional
le expresa todo su respaldo y apoyo; por lo tanto, rechazamos las denuncias en
contra de la consejera regional. La población de Cajamarca sabe muy bien que el
servicio que brinda SEDACAJ es pésimo; puesto que, en varios lugares solo se
recibe 2 horas diarias de agua potable, hay cortes intempestivos del servicio, hay
denuncias sobre residuos en caños de varias viviendas y existen múltiples
reclamos sobre el uso inadecuado del cloro. Esta realidad, que es tan grande
como el sol, no puede ser tapada con un dedo y mucho menos con una caprichosa
denuncia.
Invocamos a la
población a mantenerse alerta ante las irregularidades que exhibe la empresa
prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado. El pueblo de
Cajamarca debe recordar que SEDACAJ nunca ha hecho un meaculpa por los
servicios deficientes que brinda. Basta citar algunos hechos bochornosos, por
ejemplo: hace algunos meses la población tuvo que sufrir una semana sin agua y,
también, llegó a repartir recibos con imágenes de candidatos a la alcaldía
provincial. Como era de suponer, la población reclamó, pero SEDACAJ hizo oídos
sordos ante estas denuncias.
En consecuencia, el
Gobierno Regional de Cajamarca brinda su respaldo a la consejera regional Sara
Palacios, por la valentía y coraje demostrado para denunciar el pésimo servicio
que brinda esta empresa en Cajamarca y que, dicho sea de paso, debe iniciarse
una urgente reorganización de la susodicha empresa.