martes, 29 de julio de 2014

Una sola voz, un solo sentimiento ¡Goyo presidente!

Campesinos, ronderos, maestros, trabajadores de Salud, jóvenes y artistas se suman a la candidatura de Gregorio Santos a la presidencia regional de Cajamarca. Iglesias de Negropampa (Chota), Chrinos (San Ignacio) y Sinchimache (Cutervo) fueron escenarios de importantes concentraciones políticas.

Durante los días 26, 27 y 28 de julio el candidato a la vicepresidencia regional por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Porfirio Medina Vásquez visitó al caserío de Las Iglesias de Negropampa, en la provincia de Chota; distrito de Chirinos, en San Ignacio; y centro poblado de Sinchimache, en Cutervo. El líder del MAS hizo llegar el saludo de Gregorio Santos y las propuestas de desarrollo sostenible en un eventual gobierno regional 2015-2018.

En el caserío, “Las Iglesia de Negropampa” los pobladores mostraron su identidad y solidaridad con Santos, actualmente recluido en el penal Piedras Gordas. “Goyo es presa de una persecución política de los poderosos”, dijo Julio Díaz Cubas, presidente de Rondas Campesinas.

“No nos van a disminuir, el pueblo tendrá una respuesta contundente”, expresó Castinaldo Gálvez Chávez, teniente gobernador. Similar posición tuvo el agente municipal, Maximiliano Cueva Burga.

Entre tanto el 27 de julio, en Chirinos (San Ignacio), en una concentración masiva de los militantes y simpatizantes del MAS Fe Campesina, los asistentes exclamaban ¡Goyo libertad! ¡Goyo presidente!

Agustín Díaz Caro, candidato a la alcaldía distrital de Chirinos por MAS Fe Campesina, en un acto de desprendimiento dijo: “pido al pueblo de Chirinos y San Ignacio, sino votan por nosotros, pero hágalo por Goyo. Es el un hombre perseguido por el gobierno del traidor Ollanta Humala”.

A su turno el actual alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, manifestó que la lucha de su pueblo sigue firme por la libertad de Goyo. El 05 de octubre la ciudadanía dará una lección al país, Goyo será reelecto presidente por la necesidad histórica de dotarle a la región Cajamarca de un Nuevo Modelo de Desarrollo. “Con cárcel o sin cárcel, Goyo presidente”, exclamaba la gente.

Ayer 28 de julio en el 32 aniversario de las Rondas Campesinas del CP “Sinchimache”, en la provincia Cutervo, Porfirio Medina en representación del MAS recibió el respaldo de ronderos y ronderas de las comunidades y caseríos presentes.


Hoy se viene desarrollando una reunión de trabajo en la provincia de Chota, con la presencia de candidatos a la presidencia regional, provinciales y distritales.

Galería de fotos.

Chirinos (San Ignacio)

Artista, Chirinos (San Ignacio)

Candidatos del MAS Fe Campesinas en Chirinos

Carlos Martínez, Porfirio Medina y Agustín Díaz

Juntos por Cajamarca y San Ignacio

Artista (Chirinos-San Ignacio)

Aniversario de Rondas Campesinas (32) en Sinchimache-Cutervo

Sinchimache-Cutervo

Ronderos artistas

Desfile de Rondas Campesinas (Sinchimache-Cutervo)

Desfile de ronderos (Sinchimache)



Adolfo Sánchez, candidato a teniente alcalde de Chota

Las Iglesias de Negropampa (Chota)











Bertha Guerrero, mamá de Gregorio Santos en Chirinos

Periodistas de San Ignacio