sábado, 26 de marzo de 2016

¡Venceremos! ¡Goyo Presidente!

Por: Segundo Matta Colunche


Publirreportajes convertidos en reportajes siguen desvirtuando la realidad. América TV (Grupo El Comercio) y, ahora, diario La Exitosa del grupo Oviedo (propiedad fujimorista), intentan callar la voz de miles de peruanos que exigen nuevo rumbo para el país.

A pocos días del 10 de abril el panorama político se va aclarando. Las encuestadoras y medios aliados del poder económico no pueden negar presencia importante del candidato presidencial por Democracia Directa, Gregorio Santos Guerrero. Como no pudieron desaparecer su presencia social vía denuncias mediáticas y encarcelamiento, ahora optan por lo que siempre han hecho: guerra sucia.
No es de sorprenderse, los sistemáticos publirreportajes convertidos en reportajes difundidos en medios del grupo El Comercio, responden a una estrategia denominada #PlanMarañón, cuyo objetivo es, tumbarse la candidatura de Santos. Los ataques serán más fuertes cada día que se acerca al 10 de abril.

América TV pública por pedacitos declaraciones de “colaboradores eficaces” contratados por el poder económico para denigrar el liderazgo de Santos. El fiscal Walter Delgado, no puede sustentar con pruebas acusación al líder izquierdista y, ante tales vacíos, opta por la presión mediática. Indudablemente, allí tiene su principal aliado.

Si bien es cierto, la cercanía del grupo El Comercio con el fujimorismo data de muchos años, sin embargo, ha empezado  a fulgurar con más fuerza durante el presente proceso electoral. Ellos, están felices con las decisiones parcializadas del Jurando Nacional de Elecciones de mantener en carrera a la candidata fujimorista, Keiko Fujimori. Ni que decir, que Kuczynski y Barnechea acompañen en una segunda vuelta a la hija del dictador. No cambiara nada.

Si, el grupo de la ilegal concentración mediática (El Comercio) aspira a un gobierno fujimorista, es de esperar que medios de propiedad de empresas fujimoristas hagan el mismo trabajo: mentir y difamar. Hoy, el diario “Exitosa” del grupo “Exitosa”, de propiedad de la familia Oviedo, difundió un reporte en donde afirmaba que Gregorio Santos anunciaría en las próximas horas su retiro de la presente contienda electoral. Han pasado las horas y no hay ninguna renuncia, al contrario, la dirigencia nacional de Democracia Directa, negó tal afirmación ¿Qué clase de periodismo es eso?

Recordemos, el grupo Oviedo apoya la candidatura de Keiko Fujimori desde las elecciones del 2014. En Lambayeque presentó como candidato al gobierno regional por Fuerza Popular, al ex gerente de la empresa azucarera Agro Pucalá, Antonio Becerril, hermano del actual congresista y candidato fujimorista, Héctor Becerril.  El abuso de los hermanos becerril contra los trabajadores, terminó con una derrota contunde a favor del candidato de Alianza Para El Progreso, Humberto Acuña Peralta.
Los Oviedo y Becerril, no son bien vistos en Lambayeque. El ex candidato fujimorista fue duramente cuestionado por los trabajadores. Las constantes protestas lograron su expulsión de la administración azucarera.


Saludamos la respuesta inmediata del Comando Nacional de Democracia Directa, de instruir a sus militantes para que sigan el camino trazado rumbo al 10 de abril. Andrés Alcántara, el número dos (02) del partido democrático ha reafirmado su compromiso con el pueblo y su lucha hasta conseguir la victoria. Entre tanto, militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) despliegan una férrea campaña (casa por casa) en defensa de la democracia.