lunes, 27 de mayo de 2019

Presidentes de Comisiones de Trabajo del Consejo Municipal no convocan a reuniones


“No se puede hacer evaluación sólo con palabras. Necesitamos reunirnos y analizar los pocos documentos que no han hecho llegar”, dijo el regidor Carlos Piedra Montenegro. 

Prof. Carlos Piedra. "Dentro de las discusiones salen conclusiones importantes"
En el programa político Ensayos & Poder de Radio Ilucán, el regidor del Movimiento de Afirmación Social (MAS) manifestó que hay una lentitud en los funcionarios municipales en hacer llegar los informes de evaluación de la gestión anterior y el Plan de Trabajo de las gerencias y sub gerencias. “Los que han estado en el proceso de transferencia son los señores de la mayoría, por tanto, es su obligación informar cómo encontraron la gestión anterior. Pero, se  debe hacer de una manera documentada y no solo con palabras”

La autoridad cutervina manifestó que, la entrega de información pormenorizada fue un acuerdo de Sesión de Consejo, sin embargo, hasta el momento no se ha concretizado. 

“Está bien que se haga las evaluaciones correspondientes a los procesos y proyectos de la gestión anterior, pero, es mucho más importante mirar adelante. Qué vamos hacer en los próximos cuatro años. Dicen que la Posta de Inseminación Artificial está desmantelada, pero cuáles son las soluciones”, sentenció Piedra Montenegro. 

Por otra parte manifestó que siendo la comisión de Planificación y Presupuesto una subgerencia medular de la gestión, los integrantes no se hayan reunido hasta el momento. Esperamos que se dé respuesta inmediata a solicitudes presentadas por varios regidores. 

Finalmente Piedra Montenegro expresó su voluntad de trabajar por el desarrollo integral de la provincia de Cutervo. Hay discusiones, pero dentro de ellas, salen conclusiones importantes que permiten lograr la gobernabilidad.  

Nota.

Participaron en el programa político Ensayos & Poder los regidores, Romel Avellaneda Montenegro, Carlos Piedra Montenegro y Arturo Castro Calle. 

El programa se difunde por Radio Ilucán todos los sábados a las 9:00 am. Es conducido por Segundo Matta Colunche y Alberto Gonzáles Gamonal.

Funcionarios municipales hacen caso omiso a solicitud de regidores


Desde la primera Sesión de Consejo han solicitado informes completos de la gestión anterior, Plan de Trabajo Anual y reuniones permanentes de las comisiones, sin embargo, los responsables han hecho caso omiso, afirmó en el programa Ensayos & Poder el regidor Arturo Castro Calle. 

Ing. Arturo Castro: "Trabajaremos por el desarrollo de Cutervo"
En el programa político Ensayos & Poder de Radio Ilucán, el regidor del Frente Progresista Cutervino-Acción Popular, Arturo Castro Calle afirmó que funcionarios de la gestión actual hacen caso omiso a solicitudes presentadas por regidores.  “Se ha solicitado información detallada del proceso de transferencia, Plan Anual de Trabajo de las gerencias y sub-gerencias y reuniones permanentes de las comisiones de trabajo. Sin embargo, han pasado más cuatro meses y no se ha concretado”.

“Felicito al alcalde Raúl Pinedo Vásquez por la gestión que está haciendo en Lima, pero, no felicito porque hasta el momento de las 32 obras programas para el presente año, son pocas las que han iniciado”, dijo Castro Calle. 

El concejal cutervino mostró su preocupación por que desde el inicio de la gestión actual hasta nuestros días se sigue echando la culpa a la gestión anterior. Los funcionarios ya han tenido el tiempo suficiente para hacer una evaluación pormenorizada y planificar su intervención en el presente año. Citó a una frase de Pablo Neruda: “No culpes a nadie, nunca te quejes de nada, porque fundamentalmente tu haz hecho tu vida” haciendo alusión a los vacíos de la gestión del alcalde Raúl Pinedo Vásquez.

Así mismo, la autoridad provincial denunció algunos hechos irregulares como el adelanto del 10% a la empresa contratista de la construcción del colegio Tomás Porfirio Gálvez Quispe de Sinchimache. La Contraloría General de la República ha interpuesto un documento en donde afirma ilegalidad en el proceso.  “Creo que los funcionarios de confianza están haciendo ´meter la pata al alcalde´, dijo. 

Por otra parte manifestó que el ingeniero que ha elaborado el expediente técnico del colegio de Sinchimache no tiene un proceso contractual con la Municipalidad. Entonces ¿A quién se le puede pedir una opinión técnica y legal? Hay varios vacíos que esperamos se investigue. 

Finalmente hizo un llamado a los presidentes de las comisiones del Consejo Regional, a convocar a reuniones permanentes para evaluar los procesos realizados en la gestión anterior  y en los primeros meses de la gestión actual. Estamos contribuyendo con el desarrollo de Cutervo, dijo. 

Nota.

Participaron en el programa político Ensayos & Poder los regidores, Romel Avellaneda Montenegro, Carlos Piedra Montenegro y Arturo Castro Calle. 

El programa se difunde por Radio Ilucán todos los sábados a las 9:00 am. Es conducido por Segundo Matta Colunche y Alberto Gonzáles Gamonal.