viernes, 7 de junio de 2013

Exitosa presencia de Gregorio Santos en la región Cusco

El día de hoy, desde las primeras horas de la mañana el Presidente del Movimiento de Afirmación Social-MAS, Profesor Gregorio Santos Guerrero, desarrolló una nutrida agenda en la capital histórica de América; siendo recibido en el aeropuerto por una delegación de militantes del MAS, simpatizantes y ciudadanos de los distritos y provincias de la Región Cusco, dirigentes sociales, ambientalistas, estudiantes y maestros; así como de un colorido elenco de danzantes.

Tuvo un encuentro con la población en el Mercado Central de dicha ciudad, donde departió con los pobladores y vecinos quienes pugnaban por acercarse y saludarlo. En el lugar improvisó un mitin al aire libre para difundir su mensaje al pueblo del Cusco.

Luego, participó a pedido de los mayordomos, de un nutrido desfile durante varias cuadras. Al mediodía inauguró el local político del MAS de la Región Cusco.

En la Universidad San Antonio de Abad, departió con docentes, estudiantes y trabajadores, donde fue acompañado por una multitud, brindando su mensaje al país; luego entabló una rueda de prensa, esclareciendo puntos controvertidos de su accionar político y la propuesta programática del MAS.

Un pequeño grupo de voceros de la Sociedad de Minería, pretendió sabotear el conversatorio de Gregorio Santos con los estudiantes de la UNSAAC.
Denunciamos la grotesca manipulación de la información del Grupo Comercio a través de Canal N y CMD, que vienen difundiendo y mintiendo a la opinión pública nacional, al señalar que el profesor Gregorio Santos, fue “expulsado de la Universidad del Cusco” por un grupo de estudiantes afines al extractivismo minero.

Durante toda la tarde de hoy el líder del MAS, se entrevistó con dirigentes sociales, políticos, personalidades del mundo académico y profesional. 
Finalmente realizó una reunión de trabajo con los simpatizantes, militantes y dirigentes del MAS de la Región Cusco.

Mañana sábado 8 de junio, en horas de la mañana, arribará a la Región Puno donde cumplirá una nutrida agenda.


Lima, 7 de junio del 2013

Prensa MAS