jueves, 14 de agosto de 2014

Diario La República publicó un refrito periodístico

Hoy (jueves 14 de agosto) en el diario La República se publica un refrito periodístico contra Gregorio Santos; el contenido de esta nota informativa ya ha sido publicada varias veces en el mismo diario menos de un mes.

Este tipo de campaña solo recalca la imagen que el pueblo tiene de los medios de comunicación que están alineados a los intereses económicos de las transnacionales, como el grupo El Comercio y otros, que se han sumado a la campaña de demolición contra Gregorio Santos.

Además, estas publicaciones restan seriedad a la noble profesión periodística; ya que, cuando un medio de importancia nacional se alinea con los intereses particulares de las empresas transnacionales, la credibilidad de los medios de comunicación pierde peso y su carácter de objetividad.

Toda esta campaña de demolición contra Gregorio Santos solo favorece a los candidatos promineros, quienes buscan ganar las elecciones para dar carta libre a las mineras que quieren extraer mineral acosta de destruir las zonas de recarga hídrica. Esta campaña busca relacionar la corrupción de un reducido grupo de funcionarios con Gregorio Santos, tachándole del supuesto jefe de una banda criminal (tal como denuncia la fiscalía).

Si fuera cierto que el poder judicial está luchando contra la corrupción enserio: Alan García, Keiko Fujimori, Castañeda Losio, Toledo, Absalón Vásquez, Cecilia Chacón, ministros, congresistas, etc. debieran estar presos por sus crímenes que han sido denunciados centenares de veces.

Asimismo, desde que Gregorio Santos salió a las calles a protestar junto al pueblo exigiendo al presidente Humala declarar la inviabilidad del proyecto minero Conga, empezó a gestarse una emboscada jurídica, política y mediática que buscó sacarle de carrera política en cualquier proceso electoral; puesto que, el compañero Goyo representa un peligro a los intereses de las transnacionales que están saqueando al Perú.

Como se recordará, Gregorio Santos Guerrero planteó, como propuesta alternativa al modelo extrativista y neoliberal el “Nuevo Modelo de Desarrollo Económico” que está basado en la agricultura, ganadería, turismo, forestación, agroindustria, etc.; actividades, todas estas, sostenibles y sustentables en el tiempo.

Por último, el poder económico, que es quien realmente gobierna, busca preparar el terreno para la ejecución del proyecto minero Conga; por ello, ven en Gregorio Santos un peligro para sus intereses. No solo les bastó con apresarlo, ahora quieren hacer escarnio de una denuncia que ni siquiera se formalizado y de un juicio que a todas luces tienen un enorme peso político.


Cajamarca, 14 de agosto de 2014

Prensa del MAS Cajamarca