sábado, 1 de marzo de 2014

Promesa cumplida. Gregorio Santos inauguró I.E.P. Sarabamba-Chota

Presidente Gregorio Santos inaugura I.E.P. Sarabamba-Chota
El último fin de semana, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero inauguró I.E.P "Sarabamba" en la provincia de Chota. 

Presupuesto invertido en construcción e implementación de moderna infraestructura es de 1 millón 332 mil 300 soles. Consta de: 5 aulas (de 48.3 metros cuadrados cada una), 02 ambientes administrativos (12.17 y 6.53 m2, respectivamente), 03 baterías de servicios higiénicos (dos de 11.30 m2 y una de 3.80 m2), un tópico (almacén), un ambiente para cocina, ambiente para comedor, una sala multiusos, sala para profesores, ambientes para computación y biblioteca; además de, servicios higiénicos complementarios, tanque séptico y percolador, cisterna y tanque elevado.

Adicionalmente se ha efectuado la construcción de: una losa de circulación, un muro de contención, gradas, rampas, abastecimiento e instalación de malla de seguridad, mampostería, instalación del astil para bandera, cableado del centro de cómputo y drenaje pluvial.

Las nuevas aulas han sido equipadas con: 139 carpetas unipersonales, 06 pupitres y 06 sillas; la sala de cómputo tiene12 computadoras personales de última generación, una impresora multifuncional, 01 pupitre, una silla, 12 muebles para cómputo, 01 stwich de 24 puertos + rack modular + cableado estructurado; mientras que, la sala de usos múltiples dispone de un proyector multimedia SONY y 20 sillas de plástico.

Del mismo modo, se ha dotado el equipamiento para cocina y comedor: una cocina semiindustrial, utensilios y enseres, 04 mesas, 20 sillas, estantes de melanina de uso múltiple; además del equipamiento para la biblioteca: mesas de lectura, estantes para libros, material didáctico y bibliográfico.

Autoridades comunales agradecieron al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por la construcción de su infraestructura educativa. "Primera vez en la historia del CP de Sarabamba que una autoridad regional llega con obras importantes para disminuir las brechas sociales que todavía son grandes en la región", indicó alcalde profesor Martín Indrogo.

Por su parte Gregorio Santos, afirmó que obra es producto del esfuerzo de todos los moradores de la comunidad. Su consecuencia, desprendimiento y capacidad de gestión es admirable en los líderes campesinos, manifestó.

Santos, confirmó que en los próximos días se inaugurarán las obras: Puesto de Salud Cabracancha, I.E.S de Sogos-Huambos, construcción y afirmado de vía: Puente Rojo-Chuyabamba-Marcopampa-Chiguirip, sistema de electrificación rural en distrito de Cochabamba; todas ellas en la provincia de Chota. Similares se inaugurarán en otras provincias de la región.

Galería de fotos.