domingo, 26 de mayo de 2019

Obras sin supervisión, sobrevaloraciones, infraestructura y maquinaria abandonada es el saldo que dejó la gestión municipal anterior


Así denunció en el programa Ensayos & Poder de Radio Ilucán el regidor oficialista Romel Avellaneda Montenegro.

 
Romel Avellaneda: "... de 21 unidades de maquinaria pesada sólo cuatro están operativos – el resto están abandonadas"
“Recibimos una gestión con una serie de dificultades: documentos extraviados, obras sobrevaloradas y sin supervisión, infraestructura sin mantenimiento y maquinaria pesada abandonada”
denunció en el programa político Ensayos & Poder de Radio Ilucán el regidor electo por el movimiento regional Cajamarca Siempre Verde, profesor Romel Avellaneda Montenegro. 

El concejal oficialista dijo que se ha puesto la primera piedra en la obra Pistas y Veredas sin tener nada en concreto. La gestión actual ha tenido que hacer una serie de modificaciones técnicas. 

Con respecto al colegio de Sinchimache, Avellaneda Montenegro manifestó que la obra se iba a iniciar sin la supervisión. Además, de haberse hecho los estudios técnicos en un terreno inadecuado – con el tiempo se podría hundir-. También se ha encontrado sobrevaloración en el expediente técnico. Las supuestas irregularidades han limitado el avance de la gestión, sentenció. 

El profesional cutervino denunció que han encontrado una serie de irregularidades en la ejecución de obras. Un ejemplo claro es el mortero asfáltico que se ha puesto en calles de Cutervo. “En el expediente técnico dice que tiene 10 centímetros de espesor, cuando podemos evidenciar que no llega ni a un centímetro. No podremos intervenir porque la obra tiene una vida útil de 10 años según el expediente técnico”.

También denunció que de 21 unidades de maquinaria pesada sólo cuatro están operativos – el resto están abandonadas-. Espera que los problemas encontrados se investigue y se sancione a los responsables. Hay casos dolosos, dijo Avellaneda.

Finalmente, mostró su satisfacción por el trabajo que viene haciendo el Consejo Municipal actual. “Hay discrepancias pero también consensos”. El Centro Cívico, la integración provincial y proyectos agropecuarios están en camino, afirmó.

Nota.

Participaron en el programa político Ensayos & Poder los regidores, Romel Avellaneda Montenegro, Carlos Piedra Montenegro y Arturo Castro Calle. 

El programa se difunde por Radio Ilucán todos los sábados a las 9:00 am. Es conducido por Segundo Matta Colunche y Alberto Gonzáles Gamonal.


Redacción: Ensayos & Poder-Radio Ilucán