jueves, 26 de enero de 2012

Sinesio López: "Ollanta ha sido tomado como Atahualpa en Cajamarca"

Programa: Abre los ojos

El exasesor de la presidencia del Consejo de Ministros, Sinesio López aseguró que en Cajamarca se buscaba declarar el estado de emergencia desde un principio. Aseguró que el gobierno regional de Cajamarca debe aceptar el peritaje internacional de Conga. Sinesio López aseguró que viene conversando con el presidente regional de Cajamarca para formar un frente de izquierda. En otro momento, López, aseguró que el presidente Humala “ha sido tomado como Atahualpa en Cajamarca”.

Reveló que Kurt Burneo iba a ser el ministro de economía del primer gabinete. “El punto de quiebre se produjo 15 días antes de la toma de mando cuando Humala decide de forma inconsulta que Velarde se quede en el BCR y Castilla vaya a economía. En ese momento Lerner le dijo: “Hasta aquí nomás””, comentó López.

Para ver la entrevista haga clic en el siguiente link. http://frecuencialatina.com/abrelosojos/629


El Periodismo decente si existe

Por Segundo Matta Colunche
Cuando decimos el periodismo decente si existe, es porque nos estamos refiriendo a cientos de colegas en Lima y el interior del país, que luchan por defender la auténtica libertad de prensa y de expresión, aquellos compañeros que respetan la dignidad personal, que defienden la dignidad del pueblo marginado y excluido, que son la voz de los que no tienen voz.
César Lévano, Raul Wiener, César Hildebrant, Roberto Mejía Alarcón, Zuliana Lainez Otero, y otros dignos maestros del periodismo, a pesar de no tener espacio en los medios de alcance nacional e internacional, con su pluma, su voz y su imagen expresan el verdadero sentir del pueblo peruano.
En una Conferencia Magistral desarrollado en Bagua en el año 2009, después de algunos días de producirse el sanguinario baguazo y después de haber cerrado Radio La Voz, Roberto Mejía presidente de la ANP, dijo: "Ante la tanta majadería de aquellos periodistas a sueldo, mercenarios de la noticia y pagados por las empresas trasnacionales, la única esperanza está en nuestros compañeros jóvenes y de provincias, en aquellos que sufren en carne propia la pobreza, la injusticia, el abandono del ser humano, en aquellos que saben que son testigos que aun en pleno siglo XXI no se ha terminado la explotación del hombre por el hombre...ahí está la dignidad del hombre de prensa".
Una reflexión importante, que hoy se vive en el país. Los medios dependientes de la corrupción, de las mineras, del fascismo, de un gobierno ilegítimo, en fin del gran capital...a diario botan podredumbre, basura, violencia, miedo y odio; propia de una realidad ajena al Perú profundo. Sin embargo hace ya más de una década, esta clase de periodismo no tiene credibilidad en la población. En las últimas elecciones locales, regionales y nacionales, se mostró con absoluta claridad.
El pueblo sigue avanzando, la honestidad trabaja para gobernar el país. La prensa progresista, la intelectualidad, la iglesia, las organizaciones y el pueblo, firmes para defender los verdaderos intereses de las mayorías excluidas históricamente.

Sin embargo, hay retos. La lectura permanente, más investigación, contacto directo con el pueblo y difusión del nuevo modelo de desarrollo sostenible... ¡Por una gran región!, ¡Por un gran Perú!.

El pueblo sigue avanzando, la honestidad trabaja para gobernar el país. La prensa progresista, la intelectualidad, la iglesia, las organizaciones y el pueblo, firmes para defender los verdaderos intereses de las mayorías excludidas históricamente.

Sin embargo, hay retos: La lectura permanente, más investigación, contacto directo con el pueblo y difusión del nuevo modelo de desarrollo sostenible...¡Por una gran región!, ¡Por un gran Perú
Cajamarca, 26 de enero del 2012

Participación de fallecimiento

 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

                              

El Presidente Regional, Vicepresidente, Consejeros, Gerentes, Directores y trabajadores del Gobierno Regional de Cajamarca, participan en el sensible fallecimiento de quien en vida fue nuestro compañero, trabajador de la Gerencia Sub-regional Chota.

Sr. César Julio Núñez Vásquez
Q.D.D.G y E.P.D

Expresamos nuestras condolencias a la esposa, hijos, hijos políticos, nietos y a todos sus seres queridos.

Imploramos al Divino Hacedor para que cobije en su mansión celestial a nuestro recordado amigo César Julio Núñez Vásquez.
                                                                                                                               
Cajamarca, 26 de enero 2012.


Gregorio Santos Guerrero
Presidente Regional




Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Gobierno Regional de Cajamarca