miércoles, 8 de julio de 2015

Sensible pésame por la muerte de ex senador aprista Humberto Carranza Piedra

Por: Segundo Matta Colunche

Expresamos nuestro sensible pésame por la muerte del ex senador aprista, el cutervino Humberto Carranza Piedra, acaecido ayer en la ciudad de Lima a los 94 años de edad. Llegó a la máxima representación nacional como presidente de la Cámara de Senadores durante el primer gobierno del Partido Aprista Peruano (1989-1990). Reconocemos su perfil democrático y su contribución al desarrollo de la provincia de Cutervo y la región Cajamarca.  

Carranza Piedra se va de este mundo terrenal dejando huella en el trabajo y la decencia política. Contribuyó al debate nacional con respeto a la diversidad ideológica y política, aportó al fortalecimiento de la democracia. Junto a distinguidos cutervinos lucharon para la creación del Banco de la Nación, Seguro Social, Electrificación de Guineamayo, creación de la Sub-región de Cutervo, y otras obras que contribuyen al engrandecimiento de la tierra del Iluicán.

Las discrepancias políticas e ideológicas no limitaron contribuir al desarrollo del Cajamarca y el Perú. Es uno de los pocos apristas que no traicionaron a sus principios pese a la adversidad.

Expresamos a sus familiares, amigos y militantes apristas nuestro más sensible pésame por la irreparable pérdida de uno de los líderes apristas más connotados de la región Cajamarca, Humberto Carranza Piedra.


Que en paz descanse y de Dios goce.