miércoles, 1 de abril de 2015

Gobierno regional Cajamarca confirma financiamiento para 08 proyectos de electrificación rural


Foto referencial
La gestión del presidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, sigue dando resultados importantes. La autoridad regional gestionó ante el Ministerio de Energía y Minas el financiamiento de ocho proyectos de electrificación rural para las provincias de San Ignacio, Jaén, Celendín y San Miguel.
De acuerdo al oficio No. 0189-2015-MEM/DGER, firmado por el director de la Dirección General de Electrificación Rural Ing. César Horqque Garcés, confirma la disposición de financiamiento de ocho proyectos de electrificación en la región Cajamarca, luego que la autoridad cajamarquina se reuniera con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima.
Los proyectos son los siguientes: Instalación y Ampliación del Sistema Eléctrico Rural San Miguel Fase I, que beneficiará a 7 mil 132 usuarios en mil 725 viviendas; Instalación del Sistema Eléctrico Rural Celendín Fase I, Fase II, y Fase III que beneficiará a 30 mil 47 usuarios en 8 mil 125 viviendas; Instalación del Sistema Eléctrico Rural Pomahuaca-Bellavista-San Ignacio que beneficiará a 8 mil 310 pobladores en 2 mil 140 viviendas.
También están considerados San Ignacio como distrito con 15 mil 174 pobladores en 3 mil 762 viviendas; Hurango-Chirinos-La Copia con 8 mil 97 abonados en 2 mil 98 viviendas; y el distrito de San José de Lourdes (San Ignacio) con 8 mil 97 pobladores en mil 852 viviendas.
El presupuesto total asciende a 140 millones 384 mil 397 nuevos soles, para electrificar 19 mil 702 viviendas (76 mil 857 pobladores) en mil 57 localidades.
El MEM solicita formalmente a la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION), institución dependiente del Gobierno Regional de Cajamarca la transferencia de la calidad de Unidad Ejecutora para financiamiento y ejecución de proyectos de electrificación rural. Pedido que es aceptado por el presidente regional de Cajamarca con la finalidad de seguir disminuyendo brechas en electrificación rural.
Los estudios de pre-inversión que beneficiará a mil 57 localidades es un esfuerzo por cerca de 03 años de profesionales de la entidad regional.
Fuente: