miércoles, 14 de marzo de 2012

1245 casos de dengue en la provincia de Jaén

Se fumigará en un 100% las viviendas en Jaén
 
Por: Ivan Soto Mego

El día de hoy se ofreció conferencia de prensa, en el Hospital de Jaén, el Director Regional de Salud de Cajamarca Reynaldo Núñez dijo: “se racionalizarán los recursos de todos los niveles del Gobierno Regional para destinar presupuesto a una lucha frontal con la mortal enfermedad del Dengue”.

Reynaldo Núñez dijo: “El Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, está haciendo coordinaciones personalmente con los titulares de las regiones de Lambayeque y Piura, con el propósito que puedan aportar con personal especializado para que sumen al trabajo de poder controlar con este mal presentado en la provincia de Jaén, el cual reporta hasta la fecha 1,245 casos”.

Por otro lado el Director de DISA Jaén, Simón Estrella Izarra, lamentó que el Gobierno Central no asigne los presupuestos que se habían programado por un millón de soles, y solo se tenga de ese dinero 4 mil soles para la atención y diagnóstico de las enfermedades metaxénicas, entre ellas el dengue.

En ese sentido Simón Estrella sostuvo que no pueden seguir esperando ese presupuesto, por lo que han decidido reforzar las estrategias técnicas de prevención y atención con los recursos que sean necesarios contar y con los cuales el Gobierno Regional de Cajamarca está asumiendo para prevenir que el número de pacientes infectados vayan en aumento.

Adelantó Estrella, que el trabajo de fumigación, acompañado del recojo y eliminación de inservibles se intensificará en todos los sectores de Jaén, por lo que pidió a las familias dar las facilidades del caso al personal de salud que los estarán visitando.

Alberto Sánchez Cieza, Director del Hospital General de Jaén agregó que están adecuando ambientes y personal para poder atender a las personas que tienen dengue, “Vale felicitar la labor del personal de salud del hospital que está demostrando día y noche, su altruismo con las personas que llegan a este nosocomio para ser atendidos”, añadió.

Sánchez, puso de conocimiento también a toda la población que la atención, (diagnóstico y análisis) y tratamiento, (medicamentos), por padecer el dengue, es gratuito. Hay que recordar que esta mortal enfermedad ha cobrado la vida de dos personas.