martes, 22 de julio de 2014

Contra todas las encuestas Gregorio Santos será reelecto en Cajamarca

Porfirio Medina en Radio Marañón (Jaén)
Porfirio Medina, candidato a la vicepresidencia regional de Cajamarca, dijo que la encuesta de CPI busca confundir al electorado, pero no lo logrará.

En declaraciones a Radio Marañón, Visión y Canal Visión TV (Jaén), Ilucán y Radio Cutervo de la provincia de Cutervo, el candidato a la vicepresidencia regional de Cajamarca por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Porfirio Medina Vásquez, afirmó que hay desesperación del fujimorismo y las mineras por generar incertidumbre con la publicación de encuestas que no muestran la realidad del electorado cajamarquino.

El número dos del MAS, afirmó que resultados de la encuestadora CPI donde se le ubica a Gregorio Santos en segundo lugar de las preferencias electorales, de tras del fujimorista Osías Ramírez, son sospechosos. “La muestra no es representativa, es desfasada y no precisa los lugares donde se aplicó el supuesto sondeo”.

El sentimiento mayoritario de la población es totalmente contrario a lo publicado por CPI. Ellos quieren generar desinformación en el electorado para orientar el voto a determinadas candidaturas con el fin de derrotar al MAS. El objetivo del poder económico es único, tener gobiernos regionales títeres para llevarse más de 50 mil millones de soles que se encuentra en las tierras de los cajamarquinos, agregó.

Los militantes del MAS nos mantenemos firmes en la defensa de la dignidad de Cajamarca que seguirá gobernado por el pueblo y no por las mineras. Gregorio Santos está preso producto de una persecución política, pero el comando nunca muere y estamos aquí para seguir su ejemplo: firmeza y coraje, dijo.


Mañana, el líder del MAS se trasladará al distrito de Llapa, de la provincia de San Miguel, en donde participará del Congreso Distrital de Rondas Campesinas.

Galería de fotos.

Radio Cutervo (Cutervo)

Radio Ilucán (Cutervo)

Radio Ilucán (Cutervo)

Canal Visión TV (Jaén) 
Radio Visión (Jaén)

Radio Marañón (Jaén)
Radio Marañón (Jaén)


Se siente respaldo del pueblo a candidatura de Gregorio Santos

Aníbal Pedraza, candidato a la alcaldía provincial de Cutervo por el MAS
Según informes de militantes y simpatizantes del MAS en el sector rural el respaldo a la candidatura de Gregorio Santos es mayor que en la zona urbana. Los campesinos se sienten identificados con un líder político rondero.

En reuniones de militantes, simpatizantes y amigos del MAS realizado en Jaén y Cutervo, informaron que en visitas periódicas a comunidades campesinas, se siente el respaldo de la población a la candidatura de Gregorio Santos a la presidencia regional de Cajamarca. Los campesinos muestran identidad con “Goyo” y rechazan su injusto encarcelamiento.

Wilson Baca (MAS Jaén)
Wilson Baca Altamirano, candidato a la alcaldía provincial de Jaén por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) afirmó que en los barrios, caseríos y centros poblados, hay militantes que explican a la población sobre la persecución política a Gregorio Santos. “Jaén es una base importante del MAS, nuestra lucha es por consolidar las candidaturas distritales, provincial y regional. El pueblo es consciente que un Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible, sí  es posible; y el MAS con un programa serio lo hará realidad”, afirmó.

Entre tanto, Aníbal Pedraza Aguilar, candidato a la alcaldía provincial de Cutervo por el MAS, fue enfático en manifestar que “Cutervo y Cajamarca necesitan de ciudadanos que apuesten por la unidad del pueblo, que escuchen al pueblo y aspiren a solucionar sus problemas. Si la población nos respalda el 05 de octubre, haremos un gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo. Hizo un llamado a los candidatos a presentar a la población propuestas antes que ataques y guerra sucia.

Por su parte el ex presidente del comité provincial de Rondas Campesinas de Cutervo, Rodolfo Chilcón Guerrero, afirmó que los ronderos están indignados por el encarcelamiento de Gregorio Santos. “La ineptitud, traición y entreguismo de Ollanta lo ha llevado a perseguir a nuestro presidente regional y ponerlo tras las rejas. Los cajamarquinos nos sentimos burlados por este gobierno y no cesaremos en la lucha hasta lograr la libertad del compañero Goyo”, dijo.

DATO


Equipo de militantes y simpatizantes se trasladan a barrios, caseríos y centros poblados para explicar a la población el programa de gobierno del MAS y la persecución política a Gregorio Santos.