miércoles, 23 de marzo de 2016

La juventud lambayecana apuesta por una Nueva Constitución

Por: MAS Democracia Directa (Lambayeque)
En canal virtual www.destape.pe, la candidata por Democracia Directa, Vanessa Cubas afirmó que tan sólo una Nueva Constitución dará dignidad a los peruanos. Educación y salud pública, gratuita y de calidad debe estar al servicio de todos como un derecho fundamental de la persona.

En el programa de “Debate Político” organizado por el equipo de producción de canal virtual www.destape.pe, la candidata al Congreso de La República por Democracia Directa, Vanessa Cubas propuso una educación y salud pública, gratuita y de calidad. Estos servicios como un derecho fundamental lo garantizaremos en una Nueva Constitución. “En este momento la educación superior no está al servicio de todos los jóvenes, la situación económica ha frenado la formación profesional, muchos de ellos están sumidos en la pobreza; y lo más peor, algunos involucrados en actos delincuenciales. La educación superior en el Perú se ha mercantilizado y, eso es grave”.

La juventud rebelde, con Gregorio Santos en la presidencia proponemos ingreso directo a las universidades públicas, pero para ello, se tiene que trabajar reformas profundas en la educación superior. Los malos procesos administrativos, compadrazgos, burocratismo y el trato desigual tienen que terminar. El futuro del país está en la educación, allí apuntaremos en un gobierno de Democracia Directa”, dijo la joven política.

Cubas, manifestó que la delincuencia se terminará educando al pueblo y generando más oportunidades laborales. En Lambayeque existe más de 280 mil jóvenes, sin embargo un gran porcentaje forman las filas de los excluidos. “Así jamás podremos desarrollar al Perú”, dijo.

Nota.


En “Debate Político” participaron, Vanessa Cubas de Democracia Directa (DD) y Noelhy Aragón de Alianza Para el Progreso (APP)

Ver más fotos.