lunes, 28 de noviembre de 2011

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU. BASE DE LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL

FUNDANDA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 985542898 * ufreperu@hotmail.com
www://frentes-regionales.blogspot.com.       

           A los medios de información, a los frentes regionales, a los trabajadores y al pueblo peruano.  Saludándoles con el aprecio de siempre, les hago llegar las siguientes informaciones:

      1.- se realizó el III CONGRESO REGIONAL DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAJAMARCA, los días 26 y 27 de noviembre, evento que fue inaugurado por el presidente regional  Gregorio Santos. Asistieron 570 delegados, integrantes de las 13 provincias que tiene Cajamarca. Con el lema "conga no va", se discutieron a) Situación política nacional y regional; b) Bases para el proyecto regional de desarrollo; c) Manifiesto y plataforma de lucha y se eligió el nuevo consejo directivo regional. Los temas fueron sustentados y discutidos, aprobándose por consenso, los proyectos presentados por la comisión organizadora. Sobre el lema "conga no va", sintetizaron en que se revise el estudio del impacto ambiental realizado para concesionar conga, porque la minería no planificada trae consecuencias fatales. 
Las razones de esta oposición mancomunal se sintetizan en que la minería: 1) Despoja y usurpa tierras comunales, 2) Intoxica a los hijos de los comuneros, 3) Contamina y destruye el Medio Ambiente, 4) Corrompe funcionarios públicos, y 5) Persigue y encarcela a dirigentes. Por ello, están en paro indefinido  con sus consignas: ¡por el derecho al trabajo emancipado! ¡Por el derecho a la vida digna! ¡Por el derecho al cambio social! ¡No  a la contaminación del medio ambiente! ¡Defendamos el agua que es vida!.  Se eligió el Consejo Directivo Regional, integrado por 40 integrantes, procedentes de las 13 provincias. Fue elegido presidente del FEDIP Cajamarca: Idelso Hernandez Llanos; y vice-presidentes: Cesar Aponte Zapata Y Roger Absalón Ponce. La juramentación estuvo a cargo del Presidente de la UFREP Alfonzo Valderrama Gonzalez. La acción inmediata a realizar: decretaron el paro regional para el 30 de noviembre, dentro de la movilización nacional de los frentes regionales, organizaciones gremiales y sociales que se realiza ese día.
     2.- Está convocado, la reunión de Consejo Directivo Nacional de la UFREP, ampliado a presidentes de frentes regionales, se realiza. El sábado 03 de diciembre en el local del SUTEP, cito en jirón camaná 550, Lima Cercado; temario: “Situación política actual y apoyo a las luchas de los pueblos”.

 
     3.- la UFREP participa en El Frente Perú por la transformación, este frente, realizará su II Encuentro Nacional, el día domingo 04 de diciembre, en la casa del Maestro, ubicado en paseo colón lima cercado, el temario: situación política actual, programa, plataforma programática y resoluciones.
      4.- por acuerdo del IX Encuentro Nacional de los frentes regionales, organizaciones gremiales y sociales, llevado a cabo en Chiclayo el 17 de setiembre y por acuerdo de la Asamblea Popular del Callao, realizado el 29 de octubre; se realizará la movilización nacional el miércoles 30 de noviembre; exigiendo al gobierno: paralización inmediata del proyecto minero Conga; nulidad del contrato de concesión del puerto del Callao y la recuperación de los puertos de Paita y Matarani; revisión de todos los contratos antinacionales firmados por los gobiernos de Fujimori, Toledo y Alan García;  derogatoria del DL 802 y transferencia de acciones del estado a los trabajadores azucareros de Pomalca, Tuman Y Cayalti;  derogatoria de los DD.LL.  1012, 1022, 1031, que privatizan las empresas públicas estratégicas y solución a la plataforma de la CGTP y del IX Encuentro de los Frentes Regionales.

       Esperamos sus comunicaciones

 
      ATENTAMENTE

 
    Alfonzo Valderrama
     Presidente UFREP