lunes, 25 de junio de 2012

Willy Castro, descansa en paz

Sentidas condolencias 

El gobierno regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero, expresa su más sentidas condolencias a sus familiares y amigos de quien en vida fue: el maestro ambientalista Willy Castro Malarín (Churre), acaecido el pasado viernes 22 de junio en el distrito de Choros provincia de Cutervo.

Para quienes lo conocimos, Willy deja un enorme recuerdo en la población cajamarquina. Fue un destacado deportista, docente, historiador, ambientalista y asiduo defensor de la naturaleza. Sus enseñanzas no sólo quedan plasmadas en la mente de cientos de niños y jóvenes, sino que están grabadas en la historia del pueblo de Cutervo. 

Para quienes eventualmente dirigimos los destinos del gobierno regional de Cajamarca, no nos queda otra cosa que, valorar y reconocer tan digno ejemplo, del amigo y del maestro, del compañero y el soñador de la libertad y la justicia de nuestros pueblos.

Datos.

Defendió con dignidad, garra e hidalguía los colores del emblemático equipo de “Estudiantes Casanovistas”, que en la década del 90 estuvo cerca de ascender al fútbol profesional.

Willy Castro Malarín se desempeñaba como especialista en Educación Ambiental de la Unidad de Gestión Educativa-Local Cutervo.  

 
Falleció en las turbulentas aguas del río Marañón, cuando compartía experiencias profesionales junto a sus colegas, el pasado viernes 22 de junio del presente.

Sus restos fueron encontrados esta mañana en las orillas del río Marañón, distrito de Bellavista-Jaén, y  serán velados en su natal Cutervo.

Willy Castro Malarín descansa en la paz del Señor