miércoles, 22 de febrero de 2012

Cajamarca ocupa segundo lugar en número de plazas para contratos en educación


Adjudicación de plazas para contratos se postergó para el lunes 27 en toda la región
La Dirección Regional de Educación Cajamarca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en aprobación de nuevas plazas docentes, auxiliares y administrativas para el presente año escolar, según el Decreto de Urgencia publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Decreto de Urgencia N°006 – 2012 del Poder Ejecutivo autorizando la contratación de docentes, auxiliares de educación y personal administrativo en el Ministerio de Educación y Gobiernos Regionales, en su anexo N° 01 indica que la región Cajamarca cuenta con 1,406 plazas validadas y priorizadas.

De este total, 1,084 plazas corresponden a docentes; 304 a plazas de auxiliares de educación y 18 plazas de administrativos para las 13 provincias de nuestra región. Se está a la espera de los detalles de las instituciones educativas priorizadas en las diferentes provincias que serán publicados en el portal del Ministerio de Educación, en las próximas horas.

La aprobación de este número de plazas para Cajamarca, es el resultado de un trabajo coordinado que desde el año pasado viene realizando la actual gestión del Gobierno Regional y la Dirección de Educación con la finalidad de iniciar el año escolar en forma oportuna para evitar el retraso en las labores escolares que perjudicaría directamente a los estudiantes.

“Por este motivo, la adjudicación de plazas prevista para esta semana, se ha postergado para el lunes 27 en las 13 Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, con la finalidad de publicar la totalidad de plazas en una solo bloque y los docentes que han ocupado los primeros lugares, tengan la posibilidad de elegir la ubicación que consideren como mejor alternativa”, dijo el Director Regional de Educación de Cajamarca. Lic. César Flores Berríos.

15 personas intoxicadas en distrito de Jesús-Cajamarca.


Hasta el Hospital Regional de Cajamarca llegó el presidente regional Gregorio Santos Guerrero para conocer el estado de salud de los pacientes e instruir a los galenos brindar la mejor atención hasta lograr sus recuperación.

En circunstancias que es “materia de investigación”, 15 personas (11 adultos y 4 niños) sufrieron intoxicación luego de consumir alimentos en una reunión familiar. El hecho ocurrió la tarde de ayer, en el caserío de Hualqui-distrito de Jesús.

A las 6:30 de la tarde llegó uno por uno al Hospital Regional de Cajamarca, lugar en donde los médicos de turno atendieron en forma oportuna a los pacientes. Luego de una intervención médica, los galenos informaron que los ciudadanos se recuperan satisfactoriamente.

Tras conocer el hecho, se trasladó hasta el nosocomio cajamaquino el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, con la finalidad de conocer el estado de salud de los pacientes e instruir a los galenos brindar la mejor atención hasta lograr su recuperación total.

Según el informe del Director  Regional de Salud Dr. Reynaldo Núñez Campos, la evaluación de los pacientes adultos es positiva, sin embargo la salud de los 4 niños está en observación. “Él personal de salud actuó en forma oportuna para evitar consecuencias lamentables”, dijo la autoridad regional.

Tanto el presidente regional Gregorio Santos Guerrero, así como el director regional de salud Reynaldo Núñez Campos, pidieron tranquilidad a los familiares de los pacientes; “hemos instruido al personal de salud brinde la mejor atención como así debe ser, hasta lograr su pronta recuperación”, indicaron.

PERSONAS HOSPITALIZADAS.

Antonio Asañero Trigoso (35)

Yonatán Rumay Torres (19)

Marina Matara Salazar (30)

Franklin Rumay Torres (16)

Nilson Martín Caruajulca (13)

Rusmel Torres León (5)

Sandra Torres León (10)

Claudia Torres León (7)

Palmira Caruajulca Salcedo (48)

Ledis León Caruajulca (30)

Erodit León Caruajulca (27)

Celso Álvarez Sánchez (36)

Elena Matara Salazar (36)

Kely León Caruajulca (25)

Misuani León Caruajulca (18)

Hasta el cierre de la presente edición, los médicos de turno del Hospital Regional de Cajamarca, informaron que hay una evolución favorable en su salud de cada uno de los pacientes.