martes, 24 de marzo de 2015

Expresidente de #Cajamarca César Aliaga participó en Encuentro Internacional en México

César Aliaga junto a líderes de izquierda de Latinoamérica, entre ellos el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya
El expresidente regional y hoy asesor de la presidencia regional de Cajamarca César Aliaga Díaz, participó del XIX Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” organizado por El Partido del Trabajo de México. El foro se realizó en la Ciudad de México los días del 12 al 14 de marzo donde participaron cerca de 600 delegados de diferentes países y representantes de más de 132 partidos y organizaciones sociales así como 300 delegados del país centroamericano.
 
Asimismo, participó de la “Reunión de Legisladores del Partido de la Revolución Democrática con dirigentes políticos y representantes internacionales de izquierda” que se realizó en el Senado de la República de México.
 
El también ex presidente regional participó en el mencionado foro internacional al que acudieron partidos de izquierda de 40 países se reunieron en la Ciudad de México (capital) en el marco del XIX Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”.
 
Los representantes de partidos políticos y organizaciones de izquierda reunidos en la capital mexicana, denunciaron el acoso de Estados Unidos contra Venezuela, Centroamérica y Oriente Medio.
 
Entre los participantes estuvo el Frente Democrático por la Liberación de Palestina (FDLP). Están en México para reiterar el abuso del régimen de Israel contra el pueblo palestino, libanés e iraní, respaldado por lo que ellos califican como el imperio estadounidense.
 
Como invitado especial asistió el vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, quien manifestó su ira y descontento con el Gobierno mexicano porque no saben el destino de los normalistas ausentes desde hace casi 6 meses.
 
Por otro lado, hubo apoyo masivo a los representantes de la República Bolivariana de Venezuela por el conflicto diplomático que sostiene con EE.UU. Los representantes venezolanos rechazan la política exterior de Washington contra su país.
 
Los participantes del XIX Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, debatirán y enriquecerán ideas sobre el papel que deben desempeñar los partidos políticos en estos tiempos donde las desigualdades son cada día más notorias en los países con economías emergentes.

Fuente: MAS Cajamarca