jueves, 30 de octubre de 2014

Gobierno Regional se solidariza con familia de ciudadano asesinado en Cajamarca

Foto cortesía de la Nueva Prensa (Cajamarca)
Ante los sucesos acaecidos con motivo de la ejecución de un desalojo en la  vivienda de la familia Flores Vásquez, ubicada en el barrio Aranjuez de la ciudad de Cajamarca, que terminó con la pérdida del señor Fidel Flores Vásquez, el Gobierno Regional Cajamarca expresa su solidaridad con sus familiares y al mismo tiempo exige investigación y sanción ejemplar a los que resulten responsables.

El presidente regional, César Aliaga Díaz, afirmó que no pretende interferir con la función jurisdiccional de las autoridades competentes, pero sí expresar su rotundo rechazo al evidente uso desproporcionado de la fuerza pública para acometer contra familias humildes cajamarquinas, perpetrando excesos innecesarios y con consecuencias fatales.

“Exigimos profunda investigación y sanción a los que resulten responsables de estos hechos que enlutan una vez más a los cajamarquinos”, dijo.

Y agregó que “no queremos que la impunidad se instale nuevamente como ya vivimos con los hermanos caídos en la lucha medioambiental en Celendín y Bambamarca”.


Finalmente, expresó sentidas condolencias y solidaridad con los familiares del difunto Fidel Flores Vásquez, y se sumó a los cientos de voces que claman justicia”.

Porfirio Medina: Exigimos sanción ejemplar a responsables de muerte de Fidel Flores

Foto cortesía de Eduin Lozano
Porfirio Medina Vásquez, electo vicepresidente regional de Cajamarca, expresó su solidaridad con la familia Flores Vásquez, tras la irreparable pérdida del ciudadano Fidel Flores, quien fuera brutalmente asesinado la tarde del jueves 30 de octubre durante un desalojo en su vivienda dispuesto por el Poder Judicial de Cajamarca.

“Rechazamos el uso indebido de la fuerza que acaba enlutando a familias cajamarquinas”, dijo Medina, y al mismo tiempo exigió profunda investigación y sanción ejemplar a quienes resulten responsables del asesinato al humilde ciudadano quien deja viuda, siete hijos y siete nietos.

Hizo un llamado al Gobierno Central a derogar la Ley N° 30151 "que exime de responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte". 


Como se recuerda, hace algunos meses, la Defensoría del Pueblo a través de un pronunciamiento, indicó que dicha normativa, promulgada por el Ejecutivo, resulta contraproducente y debilita la protección del derecho a la vida y a la integridad personal.