viernes, 29 de mayo de 2015

Cajamarca expone experiencias exitosas en educación

Gerente general del Gobierno Regional Cajamarca, César Flores Berríos
Gerente regional, César Flores Berrios informó ante los ministerios, directores regionales de educación y autoridades locales avances en cobertura escolar en el nivel inicial.

Lima: Gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, César Flores Berríos informó ante los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, directores regionales de Educación del Perú y autoridades locales las experiencias exitosas de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca en ampliación de cobertura escolar en el primer nivel educativo-Nivel Inicial-.

El funcionario regional, informó que la cobertura escolar en el Nivel Inicial en la región Cajamarca pasó de 58% en el 2011 al 88% en el presente año. Es decir en cuatro años se avanzó 30% de cobertura escolar, este resultado es producto de la creación de mil 300 Instituciones Educativas (Plan “MIL JARDINES DE INFANCIA”) y mil 600 plazas docentes nuevas. El Gobierno regional abrió las puertas a 29 mil niños más en este nivel.


El cierre de brechas en este sector está enmarcado en el Plan Cuatrienal de Educación 2011-2014 elaborado por el Gobierno Regional de Cajamarca como un instrumento de gestión para lograr resultados positivos en favor de los niños y niñas de Cajamarca. 

Continúan trabajos en construcción de Hospital de Jaén

El equipo técnico de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGION) llegó hasta Jaén para realizar una inspección a la construcción del Hospital II-2 de Jaén. En ella se pudo comprobar que trabajos continúan.

El último martes el equipo técnico de PROREGION visitó la provincia de Jaén con la finalidad de realizar una inspección a la construcción del Hospital II-2 de Jaén e informar a las organizaciones sociales y medios de comunicación. El equipo de la Dirección Ejecutiva, y Sostenibilidad y Promoción de la Inversión se reunieron con representantes de las organizaciones sociales para informar avances en la construcción del nosocomio de salud, así como las coordinaciones que se tiene con el Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud, Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Sub-regional de Salud de Jaén y Hospital de Jaén para la culminación y funcionamiento de emblemática obra.

El director ejecutivo, Ing. Luis López Aguilar, afirmó que la institución regional está en permanente vigilancia para que todas especificaciones técnicas descritas en los estudios técnicos se cumplan. “Jaén no solo merece tener un moderno hospital sino que su funcionamiento (atención) esté a la altura de los mejores hospitales del país”, dijo la autoridad regional.

El costo de la construcción del hospital es de 72 millones 495 mil 468 nuevos soles, no hay adicionales. En esta primera etapa que comprende la construcción e implementación de los Hospital II-2 de Jaén, la empresa constructora debe cumplir estrictamente las especificaciones técnicas del expediente. “El presidente regional, Porfirio Medina ha manifestado en más de una oportunidad que el presupuesto para el hospital está garantizado y se coordina con instancias de salud para su operatividad”, indicó López Aguilar.


Ante la presencia de los medios de comunicación, las autoridades regionales reafirmaron su compromiso con la provincia de Jaén en concretizar anhelada obra.

Galería de fotos.