El pueblo de Cajamarca y autoridades nunca solicitaron peritaje internacional como falsamente afirma ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal.
Señaló que la campaña mediática de desinformación emprendida por las empresas mineras en estricta alianza con el gobierno humalista, no ha podido frenar las luchas justas de los cajamarquinos.
“No nos sorprende que la DBA y sus cofinanciados paguen periodistas, utilicen a la Contraloría General, al Ministerio Público, chantajeen a autoridades y creen organizaciones paralelas, con la finalidad de justificar la explotación del cuestionado proyecto minero Conga. Sin embargo, toda esa guerra sucia, queda desenmascarada en el amplio sector de la población que aspira a tener un país con justicia social para todos”.
Las instituciones antes mencionadas deben actuar en forma independiente porque para eso han sido creadas, y no operar direccionadas por los gobiernos de turno como sucedió en la época de la dictadura fujimontesinista, afirmó la autoridad regional.
Valdés, desde la PCM, a diario vota mentiras y odios en los medios de comunicación; su objetivo es desinformar a la población para aislar al Gobierno Regional de Cajamarca, actitudes malintencionadas que no calan en el amplio sector del pueblo peruano. Hoy existe importante respaldo en el norte, centro y sur del país a las luchas emprendidas por el pueblo de Cajamarca en defensa de la vida, indicó Santos.
Rechazamos las versiones del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien afirma que “el peritaje se da como un pedido del pueblo de Cajamarca a través de sus autoridades para ver las medidas de mitigación”, versiones totalmente falsas y tendenciosas que son rechazadas de plano por el pueblo de Cajamarca y sus autoridades, agregó.
Sin embargo, muy a pesar de esta campaña malintencionada, aún hay un gran sector de intelectuales y políticos decentes que respaldan las acciones del pueblo cajamarquino, como es el caso de la ex Defensora del Pueblo Beatriz Merino, quien acaba de afirmar que: “El Perú es más grande que cualquier proyecto minero, y que por lo tanto el futuro del país no depende de Conga”.
En las últimas horas, Merino expresó su asombro por el miedo que las autoridades infunden al pueblo satanizando sus luchas, pues dijo que el único camino para solucionar los conflictos sociales es precisamente el diálogo.
“No creo que esté bien ligar el futuro del Perú o de la minería a un sólo proyecto, llámese Conga u otro. Hay muchos proyectos que van avanzando con relaciones armónicas entre empresas y comunidades, con participación ciudadana, audiencias públicas, proyectos de responsabilidad. No es que todo el Perú va a quedar teñido por un sólo proyecto”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario