viernes, 17 de febrero de 2012

Electrificación rural, agua potable y hospitales para la región

La unidad ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca PROREGION ejecuta proyectos de envergadura.
 
Para el presente año la gestión de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales, PROREGION, del Gobierno Regional de Cajamarca, se avoca a plantear y culminar proyectos de electrificación rural, agua y saneamiento e iniciar para toda la región obras en salud con la construcción de hospitales.

ELECTRIFICACIÓN RURAL

Siguiendo con el propósito de la actual gestión regional de priorizar la electrificación rural, PROREGION se ha propuesto concluir la primera etapa del Nuevo Programa de Electrificación Rural PRER I, que beneficia a 681 localidades en Jaén, San Ignacio y el distrito de Baños del Inca en Cajamarca. En paralelo se va a plantear el PRER II, que incluye hasta la fecha cerca de 800 localidades rurales en Celendín, Chota, Cutervo, Santa Cruz y Contumazá.

Concluido el Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica, que junto al PRER I y II llegarán a beneficiar a más de 300 000 cajamarquinos del ámbito rural, que significará mejorar sus la calidad de vida de las familias de las zonas rurales y generar oportunidades de desarrollo de las comunidades campesinas.

HOSPITALES

También se gestionará este año los estudios definitivos de los cinco hospitales para la región en las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Bambamarca y Cajabamba, siendo éste último el de mayor prioridad debido a las necesidades y las circunstancias del sector salud en esta población.

AGUA Y SANEAMIENTO

Además, se prevé culminar con las obras de agua y saneamiento en 11 ciudades de la región para brindar agua potable de calidad y disminuir las enfermedades gastrointestinales en 170 000 habitantes.

OBRAS

Finalmente, en abril se terminará de construir la defensa ribereña en el distrito de Lajas, provincia de Chota, que beneficia a pobladores que en repetidas veces han sufrido inundaciones del río Chotano y la Quebrada Jalqueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario