jueves, 10 de julio de 2014

Isaac Humala. "Cajamarca al defender a Santos también defiende los intereses profundos del Perú"

El padre del Presidente de la República, Ollanta Humala, hizo pública su adhesión al líder del MAS, durante mitin por su liberación realizada en la Plaza de Armas de Cajamarca. 
Isaac Humala Núñez, padre del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, respaldó públicamente la candidatura de Gregorio Santos Guerrero a la presidencia regional de Cajamarca, por el Movimiento de Afirmación Social (MAS).
“Saludo con afecto al pueblo de Cajamarca, sus provincias y distritos; especialmente a sus ronderos; mi adhesión al candidato Gregorio Santos”, dijo el patriarca de los Humala, vía teléfono desde Lima, durante el mitin por la liberación del líder del MAS, realizado en la plaza mayor de Cajamarca.
“(Él)… es un preso político en Lima, esta mañana está en una audiencia por la nulidad de su detención provisional, ojalá que tenga éxito”, señaló.
“Felicito al pueblo de Cajamarca que es leal a su único líder, el más histórico, que está defendiendo a Cajamarca y al Perú, y que al defender a Santos, está defendiendo también los intereses profundos del Perú”, sentenció Isaac Humala, al tiempo que fue ovacionado por unas tres mil personas que participaban del mitin organizado por la Federación Regional de Rondas Campesinas.
Sus palabras cobran mucha importancia, puesto que, Gregorio Santos es el principal crítico de la gestión de Ollanta Humala Tasso, luego de que éste le dijera sí a la ejecución del proyecto minero Conga en Cajamarca, a pesar de haber prometido en campaña electoral que respetará de decisión de los pueblos de no a la minería en cabeceras de cuenca.
Hace unos días, Isaac Humala visitó al Gregorio Santos en la carceleta del Poder Judicial en Lima, horas antes que el líder cajamarquino fuera trasladado al penal de Piedras Gordas, acusado de supuestos actos de corrupción en el Gobierno Regional, pero sin evidencias contundentes que prueben tales imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario