Gracias a este apoyo, docentes y alumnos de ambas localidades en los próximos días iniciarán año escolar con normalidad
Comprometidos siempre con la educación cutervina y atendiendo al llamado de docentes y autoridades del caserío Valle Callacate y el centro poblado de Chipuluc, quienes nos trasladaron su preocupación frente al lamentable estado en que se encuentran sus instituciones educativas, la Gerencia Sub Regional de Cutervo se trasladó a ambas localidades para constatar el hecho y dar solución al problema.
Se pudo verificar que ambas instituciones, no están aptas para que los alumnos y docentes desarrollen sus labores académicas en el presente año lectivo, por presentar grietas y estar a punto de desplomarse a causa de las constantes lluvias que en los últimos meses ha caído en nuestra provincia.
Es así que de manera inmediata, se realizaron las gestiones correspondientes frente a Defensa Nacional de Cajamarca, quienes nos brindaron su valioso apoyo con triplay y calamina para la construcción de cinco aulas prefabricadas en cada uno de estas localidades; mientras que la Gerencia por su parte, pondrá la mano de obra para dicha construcción.
Cabe mencionar que estos centros de estudio cuentan con sus respectivos proyectos de construcción. Así, la ejecución de la obra en la institución educativa del caserío Valle Callacate, está a cargo de la Municipalidad Provincial de Cutervo, el mismo que según el plazo de ejecución establecido estaría culminando en el mes de agosto; mientras que el proyecto de construcción e implementación de la institución educativa del centro poblado Chipuluc, está a cargo de la Gerencia Sub Regional de Cutervo, el cual se encuentra en proceso de licitación y la culminación de obra está programada para el mes de setiembre.
Entre tanto se ejecutan estas obras, en los próximos días estarán listas las aulas prefabricadas que acogerán a los docentes y alumnos de ambas instituciones educativas, quienes merecen iniciar de manera normal y sobre todo sin ningún peligro sus clases.
TRABAJANDO JUNTOS ¡POR UNA GRAN REGIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario