lunes, 21 de julio de 2014

El MAS intensifica campaña electoral en las provincias

Porfirio Medina en el caserío "Puerto Chiple"-Cutervo
Porfirio Medina, quien lidera la campaña electoral regional por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) rumbo al 05 de octubre, en Cajamarca, ratificó de emboscada jurídica la prisión preventiva contra Gregorio Santos.

Porfirio Medina Vásquez, candidato a la vicepresidencia regional de Cajamarca, por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), calificó una vez más como una emboscada jurídica la prisión preventiva por 18 meses contra el candidato presidencial, Gregorio Santos Guerrero.

Quienes asumimos posturas de defensa de la población, de luchar juntos por la reivindicación de sus derechos y la defensa de su dignidad, nos sometemos no sólo a persecuciones políticas de la derecha sino a desprestigios mediáticos y cárceles, como viene sucediendo con el compañero “Goyo”, dijo Medina en su visita al poblado de Puerto Chiple de Cutervo.

Santos, jamás renunció a su identidad con el pueblo, nunca se puso de rodillas ante el poder económico, político y mediático; supo encarar con coraje la defensa de la dignidad de su pueblo, agregó. Así mismo, denunció traición del gobierno de Ollanta Humala, destrucción de las tierras de los cajamarquinos por parte de Newmont-Yanacocha, y encaró con fuerza las intenciones de la derecha de querer aniquilar la descentralización y regionalización en el país.

El comando nunca muere, y en el MAS somos un equipo de compañeros que estamos dispuestos a defender el proyecto del Nuevo Modelo de Desarrollo. Los campesinos quieren mejor servicio en Salud y Educación, los pueblos necesitan electrificarse, los agricultores reclaman mejor atención al agro, necesitamos mejores vías carrosables,  proteger nuestro medio ambiente (agua) y potenciar el turismo; en esa dirección camina la actual gestión del gobierno regional. Por ello que un amplio sector del pueblo cajamarquino volverá a darnos la confianza el 05 de octubre, dijo.

Por su parte, Primo Fernández Obregón, teniente gobernador de Puerto Chiple, concedió que “Gregorio Santos sufre persecuciones tan sólo por luchar por nosotros”. El
presidente de las Rondas Campesinas, Ronald Lozano, expresó su agradecimiento al presidente regional, por hacer que los pueblos alejados de Cajamarca también sean atendidos.

A su turno, la directora de la I.E. “Cristo Redentor” de Puerto Chiple, agradeció a Gregorio Santos, por el cumplimiento de sus promesas: “Pedimos mobiliario escolar, implementación de nuestro Centro de Salud y luz para nuestros domicilios, hoy se está cumpliendo”, dijo. “Yo soy una maestra beneficiada con las becas para estudiar maestrías gratuitas. Ningún presidente regional nos ha apoyado así”, enfatizó.

Finalmente el rondero Rogelio Miranda Ramos, dijo que los cajamarquinos debemos darnos la voz de aliento: “Goyo está preso porque lucha contra los millonarios que quieren callarnos. No podrán. El 05 de octubre, venceremos”, dijo.

El número dos del MAS, Porfirio Medina, continuará su recorrido de campaña en día de mañana en la provincia de Cutervo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario