martes, 25 de marzo de 2014

"Ternura"

Por: Segundo Matta Colunche

Milder Oré y jóvenes artistas peruanos (Perú profundo)
La música ayacuchana, cusqueña, al igual que la cajamarquina es la expresión viva del Perú profundo. Escucha aquí: (https://www.youtube.com/watch?v=bYnJuTNBfu0)

El sentimiento, la expresión popular (guitarras, tambor, zampoñas, charango y otros que expresan la realidad de los pueblos). ¡Poema hecho canción!

Milder Oré (Ayacucho), Martina Portocarrero, Willan Luna, Hermanas Ascarza, Manuel Chaprado, Jaime Guardia, Manuel Silva, Antología, Duo Ayacucho, Pastorita Huaracina, Max Castro y una larga lista de compositores e intérpretes nacionales expresan que la cultura en nuestro país está viva; no cabe dudad que su música son “himnos” del Perú profundo.

Nuestra heroica Cajamarca, tiene lo suyo: Los Reales de Cajamarca, Los Tucos de Cajamarca, Los Paisas de Chota, Las Chigripanas, Los Pachachacas de Cutervo, Daniel Altamirano, Homero Medina, y cientos de artistas de ayer y hoy. Todos ellos nacen desde las entrañas del Perú.

Los niños, jóvenes y adultos amamos al Perú. Valoramos el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

Esta vez describimos parte del huayno “Ternura” del artista Milder Oré, cuya letra dice:

Ternura

“Eres mi único amor, sólo para, sólo para ti; yo viviré, yo viviréeee.
Como dos palomas, volando, lucharemos juntos por nuestro amor,
Que no hayan barreras que impidan, porque yo te amo, amor mío, porque yo te amo, amorcito”.

"Mi corazón yo te di, con esperanza, con razón, con ilusión, con ilusión….
Porque eres el amor que más quiero, con todas las fuerzas que tengo,
Uniremos, nuestras almas, para enfrentarnos al mundo,
Para enfrentarnos al mundo…."


Gobierno Regional Cajamarca, prepara un documental de la riqueza folclórica de las 13 provincias de la región. Será un honor presentarlo a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario