jueves, 19 de septiembre de 2013

Vicepresidente regional Cajamarca César Aliaga Díaz vista Bogotá-Colombia



Reunión del Proyecto: "Mejora de la salud para mujeres, niños y poblaciones excluidas en situaciones de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe"
 
Con la participación del Dr. Cesar Aliaga, Vice-Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca como parte de la comitiva del Perú, se inició el día martes 17 de setiembre el taller de intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y perspectivas del proyecto que se implementa desde setiembre del 2011 en las regiones Amazonas, Cajamarca y Loreto.  
 
Durante la reunión que se lleva a cabo del 17 al 19 de setiembre en la ciudad de Bogotá, Colombia se presentarán las experiencias y logros de los once países que participan en el proyecto: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.
 
El proyecto que tiene como propósito contribuir a mejorar la salud de las mujeres y niños de poblaciones excluidas, busca contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, la desnutrición infantil y la prevalencia de las enfermedades desatendidas.
 
En Cajamarca, el proyecto está comprometido en el fortalecimiento de los servicios de salud mediante la estrategia de Atención Primaria de Salud Renovada (APSr), mediante:

- El fortalecimiento de capacidades del personal de salud en APSr y para la atención del parto y del recién nacido
.

- El fortalecimiento de los hospitales estratégicos en una lógica de redes integradas de salud y de calidad
.

- La incorporación de los ronderos en la vigilancia de la salud de las mujeres y niños
.

- La consolidación de espacios para la rendición de cuentas con respecto a la mortalidad materna y neonatal
.

 El proyecto concluirá en marzo del año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario